Los establecimientos los identificarán en las góndolas y pondrán a disposición de los clientes folletos con los precios congelados, que se darán a conocer el jueves. Ya adelantaron que habrá "22 cortes de carne y alrededor de una decena de productos cárnicos".

Los 500 productos estarán identificados en los supermercado

Las grandes cadenas de supermercados que acordaron el congelamiento de precios de 500 productos, que serán anunciados el jueves por el gobierno, se comprometieron a identificarlos en las góndolas y a poner a disposición de los clientes, en la puerta de cada establecimiento, folletos que les permitan saber cuáles son los artículos.

Así lo informó hoy el diario Ámbito Financiero, que indicó que Carrefour, Coto, Walmart y Jumbo-Disco se comprometieron a que los productos estarán disponibles, que se los podrá encontrar dentro del establecimiento y que los precios acordados se respetarán.

Además, según consignó el matutino, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, aplicará la Ley de Defensa del Consumidor a aquellas empresas que no cumplan con el congelamiento y podría aplicar sanciones que podrían llegar a los 5 millones de pesos e incluso la clausura del establecimiento.

La oficina encargada de recibir las denuncias es la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, a cargo de María Lucila "Pimpi" Colombo, que contará con la asistencia informal de las organizaciones sociales y políticas que participarán de la campaña "Mirar para Cuidar". Ámbito precisó que estas organizaciones no tendrán poder de policía, como insinuaron dirigentes de la oposición, sino que se comunicarán con las dependencias oficiales para informar cuando encuentren alguna irregularidad

Los precios serán informados por el Estado, a partir de este jueves, a través de la web de Defensa del Consumidor y por los supermercados privados en avisos publicitarios.

En el listado habrá alimentos, bebidas, artículos de limpieza y de aseo persona, y figurarán los precios más baratos que cada unotenía el pasado 1 de febrero.

El titular de la Cámara de Empresarios y Comerciantes de Carnes y Afines de Mataderos (CECCAM), Ricardo Bruzzese, ya adelantó que habrá "22 cortes de carne y alrededor de una decena de productos cárnicos, a los valores vigentes al primero de febrero pasado".