El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Mauricio Macri lanzó su propio índice de inflación

Mauricio Macri lanzó su propio índice de inflación

Mauricio Macri lanzó su propio índice de inflación

Tal como adelantó Infobae, el jefe de Gobierno de la Ciudad informó que un organismo porteño relevará precios. "El Indec simboliza lo trucho como cultura", declaró en una conferencia de prensa. Se relevarán 600 productos

macri

"Después de muchos meses de trabajo, estamos listos para lanzar el índice de precios de la Ciudad", anunció Mauricio Macri en una conferencia de prensa en la que también felicitó a los legisladores que aprobaron la ley de prensa.

Infobae adelantó minutos antes de la conferencia que el nuevo indicador estará bajo la órbita de la Dirección General de Rentas y "competirá" con el Índice de Precios que realiza todos los meses el Indec.

Macri dijo que el indicador será auditado por "la sociedad civil". "La importancia del equipo técnico que hemos elegido para hacerlo le da credibilidad. Además le vamos a dar toda la transparencia del caso", declaró.

Según indicó, los diputados Federico Pinedo y Patricia Bullrich, que todos los meses difunden los índices de consultoras privadas, formaron parte de los equipos técnicos que elaboraron el nuevo instrumento económico.

Macri aprovechó para manifestarse en contra de los controles militantes anunciados por Cristina Kirchner y pidió "no apelar a instrumentos que ocultan el verdadero problema".

"Nunca en la historia de la Argentina hemos pagado tantos impuestos y estamos ante un gobierno al que nada le alcanza y la gente tiene que buscar recursos ante esta estafa; el impuesto inflacionario es una estafa que afecta a los que menos tienen", continuó.

Metodología

El ministro de Economía, Néstor Grindetti, indicó que van a relevar 600 productos con una "metodología internacional" y a diferencia de lo que realiza el Indec los datos serán públicos. El primer informe relevará la inflación de junio.

"Nosotros tenemos un equipo muy consolidado y muy serio que viene trabajando hace muchos meses", explicó.

"Un Estado mentiroso"

Antes de anunciar el lanzamiento del nuevo índice de precios porteño, Macri elevó duras críticas contra el gobierno nacional, por "llevar adelante una mentira desde el Estado". "Porque cuando el Estado miente, se pudre la seriedad, nos margina del mundo".

"Cuando un Estado decide mentir, quiere decir que está dispuesto a todo. Eso le complica la vida a la gente, nos margina del mundo, y si hay algo que simboliza esa mentira es el Indec", continuó.

El líder del PRO aseguró que el Indec "simboliza lo trucho como cultura, como forma de gobernar". Y evaluó: "No hay manera de construir confianza si se miente".

2 comentarios - Mauricio Macri lanzó su propio índice de inflación

@paupiz -1
bueno, pensando y pensando creo que esto es una cosa buena y mala a la vez.. la gente al saber las verdades ocultas entra en crisis, y ya estamos en ella, solo se hace mas fuerte. no se que tanto le quede a los krotos K pero cada cosa que sale jode mas a la economia