El dúo francés de música electrónica superó las 30 mil copias vendidas en le país de su álbum "Random access memories".
La más reciente producción discográfica del dúo francés Daft Punk, "Random access memories", logró la certificación de Disco de Oro por más de 30 mil copias vendidas.

Así lo aseguró en un comunicado el sello Sony Music México que destaca el éxito internacional que ha logrado el nuevo álbum de Guy-Manuel y Thomas Bangalter, integrantes de Daft Punk.

El oficio señala que "Random access memories" alcanzó el número uno en las listas digitales de 97 países; mientras que en Reino Unido se convirtió en el álbum más rápido en venderse en lo que va de 2013 y tuvo la mejor primera semana de ventas en Francia, desde 2007 convirtiéndose así en Disco de Triple Platino.

Aunado a ese éxito, Daft Punk obtuvo el primer lugar de ventas en múltiples países, incluyendo: Estados Unidos, Alemania, Australia, Japón, Francia, Canadá, Suiza, España, Austria, México, Italia, Bélgica, entre otros.

Con lo que respecta a Estados Unidos, "Random Access Memories" vendió 339 mil copias incluyendo la versión de vinil, situación que lo convirtió en la venta de disco de vinil más grande en la historia de la lista SoundScan's LP Vinyl.

"Get Lucky", es el primer sencillo que se desprende de dicha placa, y logró colocarse en los primeros lugares de las listas alrededor del mundo vendiendo más de 2.5 millones de tracks digitales hasta la fecha, convirtiéndolo en el sencillo más vendido de 2013 en el Reino Unido y en la canción número uno en todo el mundo.

El álbum del dúo francés incluye 13 temas y es el primero que lanzan desde "Human After All", (2005). Entre las colaboraciones que ofrece "Random Access Memories" están las de Pharrel Williams, Julián Casablancas, Panda Bear, Nile Rodgers, Giorgio Moroder, Paul Williams, Todd Edwards, Chilly González y DJ Falcon, entre otros.


Daft Punk consigue Disco de Oro