La iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas contra la violencia de género interpela a los varones jóvenes sobre su rol en la prevención de la problemática.



"El valiente no es violento", la nueva campaña de


Una campaña de la Organización de las Naciones Unidas interpela a los varones jóvenes sobre su rol en la prevención de las violencias hacia las mujeres bajo la consigna "El valiente no es violento", que en la Argentina incluye un concurso multimedia destinado a adolescentes.

"El objetivo es que los jóvenes cuestionen los estereotipos de género, que reflexionen sobre el ser hombres valientes, es decir, no violentos", dijo Nadine Gasman, directora para Latinoamérica de la iniciativa de la ONU "Únete para poner fin a la Violencia hacia las Mujeres".

La campaña regional se enmarca dentro de "Únete", un proyecto que lanzó en 2008 Ban Ki-moon, secretario general de las Naciones Unidas, desde donde se impulsan diversas estrategias mundiales para prevenir y eliminar la violencia contra mujeres y niñas.

"Queremos interpelar a los jóvenes en sus espacios cotidianos, por eso la campaña incluye acciones en escuelas, clubes de fútbol, ámbitos artísticos, entre muchos otros", explicó la funcionaria.

En la Argentina la iniciativa incluye un "spot" y un concurso multimedia del cual pueden participar jóvenes de entre 14 y 29 presentando sus producciones gráficas en historietas, afiches con imágenes, ensayos, poesías y cuentos.
También podrán concursar con cortos, canciones originales y videoclips ficcionales, documentales o de animación.

"El valiente no discute, dialoga; no lastima, ni con golpes, ni con palabras; respeta la intimidad de su pareja; no intimida, da confianza", son algunas de las consignas que pueden verse en el "spot" de la campaña argentina.



link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=WlgyjSubFGA