PES 2014 no llegará a PS4, Xbox One, Wii U, PS Vita o Nintendo 3DS


Si estabas pensando en jugar a Pro Evolution Soccer 2014 en PlayStation 4 o Xbox One, piensa otra vez. Konami ha decidido centrarse en las actuales consolas, con millonarias bases instaladas en todo el mundo, y no hacer un 'port' o un título desde cero para la nueva generación. También ha dicho que no habrá versión para Wii U porque "no hay demanda".

Fifa 14 jugará solo en la nueva generación de consolas. Electronic Arts ya ha confirmado que el juego llegará a PS4 y Xbox One e incluso mostró un breve adelanto en la rueda de prensa en la que Microsoft enseñó su nueva consola.

El 'community manager' de PES Europa, Adam Bhatti, ha explicado en Twitter: "No estamos en el negocio de 'ports' para las consolas de próxima generación", ha dicho. "No estamos en PS4 y Xbox One con PES 2014 por una razón simple: no podemos y no debemos simplemente usar texturas nuevas, etc. Deberíamos hacer un juego nuevo".

En este sentido, ha argumentado que en el pasado los fans de PES les acusaron de ser "vagos". "No vamos a cometer los mismos errores y nos vamos a asegurar de crear increíbles juegos de fútbol", ha explicado.

De esta forma, Bhatti ha añadido que para Konami "es importante recordar" cuales son sus "mercados más grandes", en los que aún son "número uno", como América Latina o Asia. Esos mercados "no se moverán a la nueva generación tan rápido como Europa. No podemos simplemente dejar atrás a nuestros devotos fans. En este sentido, la calidad de la actual versión es suficientemente alta".

Más allá de las consolas de nueva generación de sobremesa, cuyos catálogos iniciales se verán la semana próxima en el E3 de Los Angeles, Konami también ha confirmado que no lanzará PES 2014 para PS Vita y Nintendo 3DS.

El CM de PES también ha aclarado que Konami no lanzará una versión para Wii U, la última consola de Nintendo, cuyos gráficos andan en la línea de PS3 y Xbox 360. "No hay demanda para ello", ha argumentado en Twitter.

No habra PES 14 para la nueva generacion, solo actuales