The Rolling Stones y los rumores de su llegada a Argentina


La banda inglesa podría volver finalmente a Buenos Aires el año que viene, sin embargo las informaciones son contradictorias


The Rolling Stones y los rumores de su llegada a Argentina


Durante la mañana de ayer, las redessociales se vieron conmocionadas con una supuesta gran confirmación: la presencia de The Rolling Stones en Argentina, para marzo de 2014.

El sitio web RollingStonesOK citó a fuentes cercanas de la oficina argentina de la productora Time for Fun, quienes admitieron que estaría “todo cerrado” para el show de los míticos rockeros en el país vecino.

A medida que se masificó la noticia, varios medios la recogieron a pesar de que no se ha profundizado en la información y no apareció una confirmación directa de alguna productora, o de la banda.

Por otra parte, un importante productor uruguayo vinculado a este tipo de espectáculos masivos, fue consultado por El Observador y afirmó que según su conocimiento este posible show estaría a cargo de dos empresas argentinas asociadas y que no se maneja el mes de marzo como opción, sino que sería a fines de 2014 o principios del 2015, por lo cual los fans de los Stones deberían esperar un poco más para ver de nuevo a quienes también se hacen llamar Sus Majestades Satánicas.

Las noticias sobre este posible show vienen sonando en el territorio argentino desde hace tiempo, pero se manejaba una posible fecha para diciembre de este año.

La gran expectativa

La banda viene celebrando sus 50 años de vida desde 2012, con la edición de su libro recopilatorio 50, la presentación del documental Crossfire Hurricane y el lanzamiento de su nuevo disco, Grrr! El grupo llevó también los festejos a los escenarios, con 50 and Counting, una gira que está generando expectativa en sus fans desde su confirmación.

La gira comenzó el año pasado con dos shows secretos en París y dos –anunciados– en Londres. Los espectáculos continuaron con varias fechas en Estados Unidos –incluido un show sorpresa en Los Ángeles cuyas entradas a US$ 20 se agotaron en una hora– y Canadá.

En casi todos sus shows contaron con invitados especiales de la talla de Jeff Beck, Eric Clapton, Mary J. Blige, Lady Gaga, Dave Grohl y más recientemente, Sheryl Crow.

Luego de concluir con las fechas de este lado del océano, la banda volverá a su Inglaterra natal para participar del multitudinario festival Glastonbury por primera vez en su carrera.
Año a año este evento atrae unas 170 mil personas. Para sus abonos ya están agotados.

Igual destino tuvieron las entradas destinadas a sus dos shows en el Hyde Park londinense. En menos de 5 minutos colocaron las 65 mil localidades disponibles, para luego agregar una segunda fecha que también agotó.

Este será su primer show en esa arena, 44 años después de su mítico concierto gratuito, que realizado el 5 de julio del 1969, dos días después de la muerte de Brian Jones, convocó a cientos de miles de fans.