El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Lo nuevo de Tan Biónica: destino de estadios

Lo nuevo de Tan Biónica: destino de estadios


Con un disco ambicioso, Chano y su grupo apuntan a la grandilocuencia, pero caen en lugares comunes

Lo nuevo de Tan Biónica: destino de estadios

tan bionica

Con Obsesionario (2010), su disco anterior, Tan Biónica pasó de tocar en La Trastienda a ser el último gran fenómeno de masas del rock nacional, al margen de los festivales, la crítica y las tradiciones del género. La fórmula ganadora de un rock-pop con firuletes electrónicos y sin bordes filosos se mantiene y se potencia en Destinología. Nuevamente en coproducción con Osky Righi y Pepe Céspedes, se escucha a la banda apegada a potenciar lo que ya salió muy bien, dando algunos pasos (de bebé) en texturas de sintetizadores y teclados, como en el hit "Ciudad mágica". Pero mientras es incuestionable su gran talento para generar estribillos infecciosos, cualquier nuevo enfoque sonoro toma el asiento trasero del canto tribunero de Chano Moreno Charpentier y lo que tiene para decir.

Un repaso por los títulos de las canciones ("La melodía de Dios", "Poema de los cielos", "Sinfonía de los mares" revela a una banda en una empresa titánica, apostando al gigantismo. El título del disco tampoco es modesto: señala una seudociencia "que se ocupa de la exhaustiva investigación del tiempo y los eventos que definen el curso de la vida". Así y todo, el letrista no se queda corto en lugares comunes y se toma licencia para hablar en casi todos los temas de, por ejemplo, "lunes de terror" o "de miedo", "domingos y jueves de espanto", de "nostalgia de verano", "lluvia de febrero", "flores de septiembre", como si mencionar objetos líricos obvios junto a referencias temporales arbitrarias fuera suficiente para evocar sensaciones.



link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_8LHnLFwrtA#action=share

Comentarios Destacados

@quimera1solida +9
Me contaron que en pleno acto sexual, al no tener preservativo, Chano se arrancó los huevos con la boca, los escupió y de ellos brotó el mal.

8 comentarios - Lo nuevo de Tan Biónica: destino de estadios

@zonadober +5
LLego lo nuevo del HARD infernus rock
@SrMefisto +6
En octubre Black Sabbath va a ser telonero de Tan Bionica
@NeedMessiS +2
trash bionica, la banda mas gore dark del universo!
@pontiac9 +6
Se nota que el que escribió el articulo odia a Tan Bionica y por eso lo banco.
@quimera1solida +9
Me contaron que en pleno acto sexual, al no tener preservativo, Chano se arrancó los huevos con la boca, los escupió y de ellos brotó el mal.