Jorge Celedón y Marco Antonio Solis graban juntos


Jorge Celedón y Marco Antonio Solis unen sus voces con el tema -Y ahora te vas-


marco antonio solis


Luego de tres años de paciente producción, Jorge Celedón está listo para el lanzamiento de uno de sus más grandes sueños y ambicioso proyecto, el álbum de duetos. Para iniciar la expectativa, el artista desveló este miércoles la primera canción del disco: -Y ahora te vas-, sencillo que interpreta junto a a Marco Antonio Solis.

Se trata de una de las más exitosas canciones del músico y compositor mexicano, que ahora llevaron al género del vallenato. Todo un reto para estos dos artistas.

Este es un proyecto que fue creciendo de manera vertiginosa a medida que se iba planeando y grabando lentamente, dependiendo de los compromisos de Celedón y cada uno de los 30 invitados, todos destacados intérpretes de la música hispanoamericana de las últimas décadas, todos siempre con las agendas repletas de compromisos.


juntos


De ahí que el proyecto terminó siendo un álbum doble que en los próximos meses será lanzado con bombos y platillos en Colombia, Estados Unidos y buena parte de América Latina.

La grabación de este sencillo, 'Y ahora te vas', se realizó entre Los Ángeles (California) y Colombia, bajo la producción de Luis Ángel Pastor más conocido como 'El papa' y la coproducción de Robert Meza director y manager de la agrupación de Jorge Celedón, mientras que la mezcla final del tema se realizó en Brasil, por lo que no se ahorró en esfuerzos para lograr una canción de alta calidad.

Esta producción, en gran medida, contó con la participación de Jimmy Zamabrano, acordeonero de gran talento que estuvo más de una década junto a Celedón. Gustavo 'Tavo' García, su nuevo compañero de viaje musical, tuvo la responsabilidad de realizar los últimos toques a este ambicioso proyecto, grabando el acordeón para 'Y ahora te vas', logrando la metamorfosis del tema que originalmente es una balada pop, pero ahora suena como un paseo vallenato.


graban


La nueva versión de 'Y ahora te vas' ha sido promocionada, desde este miércoles, por ambos artistas a través de sus redes sociales y ya ha sonado en las principales emisoras del país.




Jorge Celedón