Maestros usan Facebook para copiar examenes

Maestros usan Facebook para copiar examenes

maestros

examen

Facebook
Profesores de Nuevo León utilizaron Facebook para pasarse las respuestas de la prueba Enlace, con el fin de ganar un bono

Monterrey.- Profesores de Nuevo León encontraron en las redes sociales un aliado para hacer trampa en la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE).

Una conversación en Facebook que 9 maestros de secundaria sostenían mientras aplicaban la prueba ENLACE el miércoles revela su interés por intercambiar respuestas vía celular para darlas a los alumnos y, eventualmente, obtener un bono económico.

En el diálogo, los docentes expresan su frustración al sentirse vigilados por padres de familia, cuya presencia se establece en los lineamientos de la SEP para buscar que no haya irregularidades en la aplicación.

Bajo condición de no revelar la identidad de los involucrados, entre los que él estaba, un maestro dio a conocer imágenes del diálogo entre los docentes que aplicaron la evaluación nacional, que concluyó ayer.

La conversación, titulada "Esperando bono de Enlace", fue iniciada a las 7:49 horas.


chat

El bono que puede ir de 4 mil a 6 mil pesos, según los resultados de la prueba, es la razón de compartir las respuestas.
respuestas

Por la tarde, una maestra celebra el intercambio de información y se queja de la presencia de padres de familia como observadores.
Maestros usan Facebook para copiar examenes

3 comentarios - Maestros usan Facebook para copiar examenes

@tony87 +3
mexico
@hdx697
argentina
@tony87 +1
@hdx697 jaja aca se compra el titulo tenes razon somos todos ratas
@nacho93
asi escriben los profesores
@hdx697 +2
Han de ser profesores jovenes,de primaria,pero eso no le quita lo idiotas
@vaco_ +1
hahahaha solo en mi pais pasan cosas asi jaja estamos echos mierda :L
@master_roshi +2
de hecho, en la mayoria de latinoamerica, eso es lo que esta dejando facebook