Florencia Peña, abatida tras la derrota de Independiente




No era un partido más, era un partido clave. Independiente soportó en la tarde del domingo 9 de junio un mazazo que lo puso al filo del descenso a la Primera B Nacional y River se subió transitoriamente a la punta del torneo Final, tras ganar 2-1 el clásico que disputaron en Núñez por la 17ma. fecha.

El equipo de Avellaneda, que puede perder la categoría mañana si Argentinos Juniors le gana a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, cayó con tantos de Juan Manuel Iturbe y Manuel Lanzini. Daniel "Rolfi" Montenegro descontó a los 44 de la parte final.

Lo cierto es que varios fanáticos de Independiente no se movieron ni un segundo del televisor para conocer la definición que lo dejaría más aliviado o con más presiones de cara a las definiciones de las últimas fechas del Torneo Final.

Florencia Peña, que se hizo hincha del Diablo por su hijo Toto, utilizó su cuenta de Twitter para manifestar su malestar por el resultado del encuentro.

"Rojo yo te sigo a todas partes... Y mi hijo también. Y el del kiosco, y el del lavadero, y los primos de una amiga, y la abuela de un tío segundo", publicó en un principio con humor.

Luego sus declaraciones tomaron un estado un poco más dramático tras la victoria de River: "Mi hijo llora lágrimas rojas. Me preguntan qué voy a hacer después del partido del Rojo... ¡Empastillarme!", manifestó.

Y sus últimas palabras fueron: "No me llamen... No voy a estar disponible".