Evo Morales reclama que Piñera vuelve a humillar a Bolivia

Evo Morales reclama que Piñera vuelve a humillar a Bolivia

En una entrevista con la cadena Telesur, Morales consideró como un nuevo “acto de humillación” la recriminación que hizo Sebastián Piñera, quien dijo ayer que los dichos del Presidente boliviano son “acusaciones con majadería”.




Evo Morales reclama que Piñera vuelve a humillar a Bolivia



A un día de la primera audiencia en La Haya por la demanda marítima, el presidente Evo Morales reclamó ayer que Piñera continúa humillando al país luego de que el Mandatario chileno afirmara que los alegatos del Jefe del Estado boliviano son “majaderías” y que debe “cuidar su lenguaje”.

En una entrevista con la cadena Telesur, Morales consideró como un nuevo “acto de humillación” la recriminación que hizo Sebastián Piñera, quien dijo ayer que los dichos del Presidente boliviano son “acusaciones con majadería”.

“Es una nueva humillación, así se comportaron los gobiernos chilenos, y así (Piñera) reconoce que existen temas pendientes con Bolivia”, declaró Morales, un día después de retar a su colega chileno a probar la verdad sobre el diferendo marítimo.

Piñera, desde Santiago de Chile, afirmó que no cederá ante la posición boliviana y que no responderá a las acusaciones de su colega. “Al Presidente de Bolivia lo hemos escuchado, a veces, con majadería (...) Quiero no contestarle (a Morales), no vale la pena”, sentenció.

Lenguaje. Horas antes, la vocera del gobierno chileno, Cecilia Pérez, exigió a Morales “cuidar su lenguaje”. Señaló que el líder boliviano tiene una “particular obsesión” contra Piñera y le respondió que en este diferendo bilateral deberá seguir “peleando solo”. “Desde hace mucho tiempo (Evo Morales) viene sosteniendo insolencias y descalificaciones y palabras no apropiadas para un mandatario”, criticó la chilena.

Por su parte, el expresidente Carlos Mesa consideró que estas acusaciones entre ambos dignatarios no son “relevantes” y que ahora hay que centrarse en el litigio marítimo.

Mañana será una jornada histórica para Bolivia. Por primera vez, La Paz intenta obligar a Santiago a negociar una salida soberana al mar mediante un litigio jurídico. Los agentes de ambos países, Eduardo Rodríguez Veltzé (Bolivia) y Felipe Bulnes (Chile) fueron citados a la primera audiencia de la Corte Internacional de Justicia, en el marco de la demanda marítima.

Diferencias. Fue Piñera quien inició el cruce verbal. El 3 de junio, en una entrevista en la cadena CNN, dijo que su país no tiene temas limítrofes pendientes con Bolivia y que su gobierno cumple con el Tratado de 1904, pacto que fijó límites entre las naciones tras la invasión chilena en 1879.

Dos días después, Morales salió en defensa. En el mismo medio de comunicación, desde La Paz, tildó de “mentiroso” a su colega por desvirtuar la historia sobre el centenario conflicto. Tras esta acusación, surgió la única nota diplomática. La Cancillería chilena envió una carta de protesta a La Paz por las declaraciones que vertió el Mandatario boliviano.

Enterado del reclamo, Morales reiteró su posición. Insistió en que su colega miente sobre el tema marítimo al incurrir en cuatro contradicciones y luego lo desafío a decir la verdad sobre el centenario conflicto y quien mienta, dijo, debe pedir disculpas públicas.

La acusación de Morales

Pendientes

En la entrevista con Telesur, el Mandatario boliviano enfatizó en que Piñera “miente” cuando dice que Chile con Bolivia “no tiene temas pendientes”. El Presidente chileno está en campaña electoral, afirma Morales.





http://www.la-razon.com/nacional/Evo-Morales-Pinera-humillar-Bolivia_0_1849615069.html

Fuentes de Información - Evo Morales reclama que Piñera vuelve a humillar a Bolivia

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 470 Visitas
  • 0 Favoritos

Comentarios Destacados

@KaibaCorpCeo Hace más de 1 año +18
"El pollo produce homosexualidad"

Que más humillación que esa

9 comentarios - Evo Morales reclama que Piñera vuelve a humillar a Bolivia

@KaibaCorpCeo Hace más de 1 año +18
"El pollo produce homosexualidad"

Que más humillación que esa
@_HomeroSanchez_ Hace más de 1 año +6
Bolivia se humilla solo, vos te humillas solo Evo.
@Blueday234 Hace más de 1 año +3
“Al Presidente de Bolivia lo hemos escuchado, a veces, con majadería (...) Quiero no contestarle (a Morales), no vale la pena”, sentenció.

Bien dicho.

"Dont feed the troll"
@elquita Hace más de 1 año +4
se humillan solos
@thenahuel1997 Hace más de 1 año -5
Se humilla solo el indigena ese (no tengo nada contra los indigenas):


link: http://www.youtube.com/watch?v=12zjbsL8O0M
@Hebe_The_Hutt Hace más de 1 año -4
Digamos que humillar a Bolivia no es muy dificil si tienen un presidente verdulero.
@implode Hace más de 1 año +6
evo morales
@thenahuel1997 Hace más de 1 año +4
Forro!! Me dieron ganas de surfear en Bolivia.
@gatomartin Hace más de 1 año +10
bolivia