Angeles Rawson era fanatica del anime y la cultura japonesa

El crimen de la joven que tiene conmovido a Buenos Aires


Ángeles Rawson, de 16 años, fue raptada a plena luz del día, violada y asesinada, y su cuerpo finalmente desechado en un basural en la misma zona donde fue vista por última vez anteayer por la mañana, cerca del colegio donde estudiaba.

A las 9.45, Ángeles Rawson terminó su clase de gimnasia en un espacio que correspondía al instituto Virgen del Valle, al que concurría la muchacha. "Voy a comer y vuelvo", les dijo a sus amigas quien era la mejor alumna del colegio. Fue la última vez que se le vio con vida.

Por la tarde, Ángeles debía asistir al colegio y, por ello, su familia no se extrañó de que luego de hacer gimnasia no fuera a su casa. Pensaron que se había ido directo al colegio. Pero se hizo la noche y tampoco llegó.

Comenzaron a llamar al celular de Ángeles y no atendía. Se comunicaron con sus amigas y entonces advirtieron que la joven tampoco había ido a la escuela. A esa altura la desesperación familiar era total. Hicieron la denuncia policial y de inmediato comenzó una búsqueda por las redes sociales.

El cadáver de Ángeles fue encontrado dentro de una bolsa en la mañana de ayer en una planta de tratamiento mecánico biológico, muy cerca de donde había estado con sus compañeros haciendo gimnasia y a cinco cuadras de su colegio.

La policía tiene pocas pistas. A las 9.43 la telefonía celular informó que desde el aparato de la adolescente se hizo una llamada a una entidad bancaria que duró unos 10 minutos. A las 10.59 se hizo una recarga virtual de 50 pesos y a las 21.49 el teléfono se apagó

Los amigos de Ángeles la llamaban cariñosamente Mimi y la recuerdan como una persona "muy buena". "Era una chica normal, no puede ser que le pase esto a alguien buena como ella, que siempre que podía te ayudaba, que no le hacía nada a nadie", la describió un amigo.


Ángeles era una chica de 16 años, con los gustos y costumbres de cualquier muchacha de esa edad. En su dormitorio tenía pósters de cómics japoneses y sus dibujos de Hello Kitty.

Era la mejor alumna del colegio y le gustaba mucho leer y ver historietas japonesas, (animé, o manga), como Dragon Ball, o Los Caballeros del Zodíaco. También le gustaba también el cosplay, una práctica que consiste en disfrazarse con la ropa de los personajes japoneses del animé.


En su Facebook dejó una gran cantidad de fotos con sus amigos, divirtiéndose, feliz, plena.

"Además de todo, cantaba increíble", recordó un compañero llamado Maximiliano Bilbao. El grupo Linkin Park era su banda favorita.


Uno de los últimos mensajes que Ángeles dejó en su muro de facebook dice "I have to find you, tell you I need you" (Necesito encontrarte y decirte que te necesito), verso de una canción de Coldplay. Debajo de la frase hay una imagen de una película de Disney, donde una princesa besa a un héroe.


"La trataron como un desperdicio" afirmó su abuela, María Inés. "Los argentinos nos merecemos un país donde no haya más Ángeles. Ella era una buena estudiante, primer promedio en su colegio, y ha visto su vida tronchada. Pidamos a todos que reaccionen por favor", finalizó la mujer, con la voz resquebrajada por el dolor.

En una entrevista con el periodista radial Ernesto Tenembaum, el padre de la joven informó que todavía no hay pistas ni indicios que puedan determinar quiénes son los responsables del crimen.

"Ella era divina, lo único que me dio fue alegrías en estos 16 años", recordó Franklin Rawson. "No hay palabras para describir lo que estamos viviendo”.

El hombre recordó que la última vez que estuvo con su hija había sido el último viernes y que el fin de semana se envió mensajes de texto a través del teléfono celular.

"Estoy divorciado de la mamá de Angeles. De nuestro matrimonio tuvimos dos hijos, Angeles y Juan Cruz, y mi ex mujer tiene otro hijo más con su pareja que se llama Jerónimo, que es como un hijo más para mí", dijo.

"Angeles estaba viviendo con la mamá, con su hermano, su hermanastro y el marido de la mamá, pero venía tres días por semana a dormir a mi casa, nos veíamos mucho", agregó.

Respecto al día del hecho, el padre de Angeles recordó que su hija "tenía que ir a cambiarse a su casa, a almorzar e ir al colegio a la tarde. Luego, de ahí se iba a inglés, pero no volvió".

Recordó a Angeles como una joven que "era todo cariño, ternura, inocencia, simpatía, todo eso...era muy buena amiga, muy buena compañera, hija, hermana".


“Hay que ser responsable a la hora de votar y acordarnos de todo esto a la hora de votar. Hacer que los gobernantes estén a la altura de las circunstancias (…) Ella era un ángel", dijo el padre antes de quebrarse y cortar la comunicación.

Al menos ocho páginas en la red social Facebook fueron creadas en las últimas horas para recordar a Ángeles Rawson.

"Angeles Rawson Siempre presente", "Justicia para Angeles Rawson" y "Justicia por Angeles Rawson", son algunas de las páginas creadas en pocas horas desde el hallazgo del cuerpo, en las que la gente expresa su acompañamiento a los familiares de la adolescente y pide el esclarecimiento del caso.

En esos perfiles, además, fueron cargadas algunas fotos de la adolescente que se hicieron públicas en las últimas horas y que fueron difundidas por sus familiares.

Angeles Rawson era fanatica del anime y la cultura japonesa

Comentarios Destacados

@ojalatedehemorroide +56
Y que carajo tiene que ver que le gustaba el anime? Pudre como explotan tanto una noticia para hacernos sentir lastima cuando esto ocurre siempre
@skywalker77 +11
exactamente, bien dicho camarada...

10 comentarios - Angeles Rawson era fanatica del anime y la cultura japonesa

@CR7CARP +16
vi algunos cosplay. preciosa pendeja. q desperdicio loco. bala al que hizo eso
@ojalatedehemorroide +56
Y que carajo tiene que ver que le gustaba el anime? Pudre como explotan tanto una noticia para hacernos sentir lastima cuando esto ocurre siempre
@skywalker77 +11
exactamente, bien dicho camarada...
@Thrasher67 +15
che pero no sera una "sensacion" de que la violaron, golpearon y mataron?!
@Thrasher67 +13
jaja, los cyber K, poniendome negativos!
@titi40 +6
que animales hijos de puta, a veces pienso que los musulmanes y su sharia no estan del todo mal, a estos bestias los colgarian de las pelotas.
@chelini93 +7
le gustaba linkin park su banda favorita... parecia muy buena chica... una lastima!! u.u fuerza para la familia y amigos! y esperemos que en el lugar que este este mejor que aca!
@lombos +12
la recuerdan como una persona "muy buena". "Era una chica normal, no puede ser que le pase esto a alguien buena como ella, que siempre que podía te ayudaba, que no le hacía nada a nadie"


Listo, yo pienso que hay una organización de hijos de millones de putas que arruinan la vida de una persona de bien estudiante y trabajadora. Nunca escuche que al que mataron era un asesino serial o violador, siempre los muertos son inocentes y gente que trabaja o estudia. Ahora, si sos alguien que trabaja o que estudia y quiere hacer un bien para el país seguramente vienen unos hijos de millones de puta a sacar una vida que vale la pena. Ojala encuentren a los asesinos y lo muelan a palos
@John_Sunday_P -2
creo que si oigo angeles rawson de nuevo voy a gritar.
@KannaMakino +14
Una vez la vi en un evento y hablé un rato con ella... no la conocí mucho, pero es particularmente fuerte que una persona con la que hablaste y compartiste tus aficiones termine así.. asesinada como un perro...
@LuCa___CeLiS +4
yo la vi en la jigoku de marzo, era la primer vez que iba a un evento asi (hablando de mi), estaba disfrazada de...el de one piece