Brutal asesinato de Ángeles giró hacia el entorno familiar

La investigación por el brutal asesinato de Ángeles Rawson giró hacia el entorno familiar


Brutal asesinato de Ángeles giró hacia el entorno familiar


Anoche, la División Homicidios de la Policía Federal ingresó al departamento donde vivía la chica que fue hallada sin vida en un basural. Los forenses confirmaron que murió estrangulada con una cuerda, pero no aseguraron que haya sido víctima de una violación. Los videos de las cámaras de seguridad

asesinato


OPERATIVO. Anoche, la Policía Federal realizó un sorpresivo allanamiento en el departamento de Ángeles, mientras su familia estaba en el velatorio. DYN

BUENOS AIRES.- La policía ingresó anoche al departamento de Ravignani 2.360, en el barrio porteño de Palermo, donde vivía Ángeles Rawson. Los peritos de la Policía Científica ingresaron con parte de los familiares de la chica asesinada, en busca de elementos que aporten datos a la investigación del crimen.

Tras una larga espera, miembros de la familia -que al parecer se encontraban en el velatorio de Angeles- finalmente llegaron a la vivienda y franquearon el ingreso a la fiscal del caso, María Paula Asaro, y a personal policial.

Al cierre de esta edición, la causa habría tomado un giro inesperado, luego de conocerse que el resultado de la autopsia había arrojado que la chica no fue violada antes del asesinato.

Estrangulada

La autopsia practicada al cuerpo de la estudiante de 16 años, que el martes apareció asesinada en la Ceamse de José León Suárez, confirmó que murió estrangulada con una soga. Respecto a la posibilidad de un ataque sexual, los forenses no dieron por acreditado ese hecho a la espera de estudios complementarios.

Fuentes judiciales informaron que los expertos del Cuerpo Médico Forense fueron cautos a la hora de brindarle a la fiscala el primer informe de la autopsia, debido a la dificultad que tuvieron para trabajar con un cuerpo que presentaba múltiples traumatismos producto de su paso por las plantas de tratamiento de basura.

Estudios pendientes

La autopsia fue realizada ayer a la madrugada en la morgue judicial de la Capital Federal, hasta donde se trasladó la fiscala luego de allanar el predio de la Ceamse. Allí, los forenses le adelantaron que la causa de la muerte fue el estrangulamiento con la soga que estaba enroscada en el cuello del cadáver.

Si bien el médico de la Policía Científica bonaerense que levantó el cuerpo de la planta de tratamiento había señalado que veía en la víctima signos de abuso sexual, los forenses dijeron que no observaron lesiones típicas de una violación y, aunque no la descartaron, le informaron a la fiscala que preferían esperar los resultados complementarios.

Los legistas del Cuerpo Médico tampoco quisieron adelantar una data de muerte -el forense estimó que el crimen se había producido entre 18 y 24 horas antes del hallazgo, es decir, entre las 11.30 y las 17.30 del lunes- hasta que se avance en los estudios.

Los restos de la joven, mientras tanto, comenzaron a ser velados ayer a la tarde y serán inhumados hoy a las 13 en el cementerio privado Jardín de Paz, de Pilar.

Dos cámaras

Los detectives de la división Homicidios de la Policía Federal y de la Policía Metropolitana -que colaboró con la pesquisa al inicio de la investigación- encontraron dos cámaras de seguridad que podrían brindar pistas sobre el recorrido que hizo la adolescente el lunes al salir del campo de deportes lindero a la Ceamse. (Télam)

Saludó a sus amigos con la idea de volver

BUENOS AIRES.- Ángeles Rawson caminó unos 20 metros acompañada cuando terminó la clase de gimnasia, el lunes a la mañana. Luego se despidió de sus amigos dando a entender que se encontrarían un rato. "Chau, nos vemos", fueron sus últimas palabras. Así lo expresaron tres de los compañeros de colegio de la joven, Camila, Florencia y Kevin, quienes además aseguraron que hay una confusión de los horarios que difundió la prensa sobre los registros del teléfono celular.

Los jóvenes relataron: "salimos 9.40, 9.45. A eso de las 10.30 se le hizo una recarga de $ 50. Y a las 11.50 fue la llamada al banco", precisó Kevin. También revelaron que la compañera de banco de Ángeles le mandó un mensaje vía Whatsapp cerca de las 16. "El mensaje le llegó pero nunca lo leyó", añadieron. (DyN)

La mamá de la joven suplicó "que investiguen a fondo"

BUENOS AIRES.- Jimena Aduriz, la mamá de Ángeles Rawson, sostuvo que su hija "es un ángel y va a iluminar con su luz a la Justicia". La mujer se mostró tranquila al hablar con los periodistas y destacó que la joven le dio "todas alegrías" y así la van a recordar.

"Les pido por favor a las autoridades que investiguen a fondo", remarcó Aduriz, y explicó que salió a hablar porque sabe que el crimen "causó mucha conmoción y hay mucha gente que está sufriendo".

"No estoy enojada, creo que es tremendo, pero ningún ser humano es menos importante que el peor acto que haya realizado", afirmó la madre de Ángeles, que pidió que se castigue con todo el peso de la ley a los responsables.

Por último, manifestó que espera que sus otros hijos puedan perdonar a quien cometió el crimen y consideró que ese es el mejor homenaje que se le puede hacer a alguien como Ángeles. (Télam)

"Le podría haber pasado a cualquiera", dijo su padrastro

BUENOS AIRES.- Sergio Opatowski, el padrastro de Ángeles Rawson, expresó que la elección de la víctima "fue al azar" y remarcó que "agarraron a una nena que salió del colegio" y "le podría haber pasado a cualquiera".

El hombre, que está casado con la mamá de Ángeles, Jimena Aduriz, dejó claro que no quiere revancha. "No soy una persona que quiere venganza, ni tengo ganas de matar a nadie. Quiero que vivan todos. Quiero que nos ordenemos todos también. Creo que nos está faltando un poco de orden en esta sociedad", enfatizó.

Opatowski también señaló que la familia todavía no tiene precisiones sobre el asesinato de la adolescente y consideró que no se trató de un simple robo de un celular. "Ángeles era una persona maravillosa, pero ya no la tengo más", sentenció, y señaló que siente la muerte de la joven como si fuera su propia hija. (DyN)

REGISTRO DE VIOLADORES.- El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, anunció la creación de un "Registro de ADN Para Violadores". El funcionario explicó que el objetivo es poder registrar las muestras genéticas obtenidas en la escena de un crimen, así como los datos genéticos de personas condenadas por este tipo de delitos.

EL CELULAR DE ÁNGELES.- La fiscala Paula Asaro espera encontrar pistas en el teléfono celular de la víctima. Por eso solicitó informes a la compañía telefónica que utilizaba Ángeles para establecer qué antena se activó cuando la joven realizó el último llamado, al igual que cuando ingresaron llamadas y mensajes de texto durante los días 10 y 11 de junio.

EN LAS REDES SOCIALES.- Al menos ocho páginas fueron creadas en la red social Facebook para recordar a Ángeles Rawson. En esos perfiles, la gente reclama justicia por la joven, exige el esclarecimiento del crimen, expresa su acompañamiento a los familiares y publica fotos de la adolescente.

Comentarios Destacados

@Ale_Taringa33 +16
Aca hay gato encerrado desde que la vi a la madre hablando con esa tranquilidad cuando la mataron a SU HIJA. Aca me huele que fueron sus familiares nomas.. :_
@skamaika +14
EL PADRASTRO MMMMMM

22 comentarios - Brutal asesinato de Ángeles giró hacia el entorno familiar

@skamaika +14
EL PADRASTRO MMMMMM
@ForeverNeverDies +12
Me tiro a que fue el hermanastro y el padre lo está encubriendo ... por eso sale por todos lados a dar notas a cualquiera ...
@mat_666 +1
@ForeverNeverDies Concuerdo, mucha nota, y mucho, "no odio a nadie" " pido que perdonen al asesino", para mi se les fue de la mano el "jueguito" al padrastro o al hermanastro...
@santiagoxxiv +2
@mat_666 @_E7_ este es un pais de fiscales publicos ya que todos tienen una teoria hagan un poco de silencio y con el tiempo se va a saber dejen trabajar
@mat_666 +2
@santiagoxxiv Son solo teorias, claro que la justicia es la que tiene que hacer las investigaciones, uno que no tiene ni la formación profesional, ni el acceso a las evidencias solo hace torpes especulaciones, casi una "adivinanza"
@romanius87 +12
un dato raro y sorprendente que estaban tirando en los medios es que si bien no la violaron, parece que tenia mucha actividad sexual (segun la autopsia) lo que es muy sospechoso teniendo en cuenta que era una chica de su casa ,como dijeron sus propios amigos...tambien dijeron que no salia para nada practicamente y por contradiciendo ese dicho oi al padre (verdadero) decir que el finde semana la llamo y le dijo a el que "saldria con sus amigos".todo muy extraño aun...
@Fxhound -2
@Paul_Atreides vos le crees a una mina cuando dice eso? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
@romanius87 -2
@Teachece y el tuyo que comentario mas tadinga... que ganas de trollear que tenes pibito jeropa anda hacerte una paja.
@Paul_Atreides +2
@Fxhound En este caso sí. Tenía 16 años flaco, y aparte todas las fuentes cercanas a ella dicen que no salía para nada y no tenía novio.
@shadow150000 +6
fue el padrastro y sus medio hermanos..
@BlackSaturno +8
Menos mal que niguno de los comentaristas de arriba es Juez... o si lo seran ?...
@DinhoOficial +5
@Phacer +1
che hablando en serio, si leen la noticia, con un poco de sentido común , también se tirarían a la ídea de que fue alguien al entorno familiar.
@fabmulder +2
lo vi por la tele, en el momento que encontraron al cuerpo de la chica, la verdad que me apena muchisimo saber que pasan cosas asi.
@AzotesDelMundo +7
esa caripela no lo ayuda un carajo..

@BobNico +3
porque te dejas llevar x las apariencias, parece el de la jalea
@pepelui85 +8
en la redes sociales ya salió todo el viejerío con la gilada de la violencia de género, no tienen ni puta idea del móvil del crimen
@ChoChoLate +10
.
Che...¿Y la teoría primera del negro de mierda que se hacia fuerte en T!?...hasta llegaron a glorificar a Videla.
@MondiRengo
@MatiJulio +4
lo tomaron muy tranqui en la familia,hay algo muy raro en todo eso
@AzotesDelMundo +8
Sos vos en bombacha en tu foto de perfil?
@LietKynes -11
fue la inseguridad, no se metan con la familia
@Ale_Taringa33 +16
Aca hay gato encerrado desde que la vi a la madre hablando con esa tranquilidad cuando la mataron a SU HIJA. Aca me huele que fueron sus familiares nomas.. :_
@chacho1987 +9
los padres no suenan muy creibles cuando hablan y ademas todo el tiempo lo nombran a dios, es como si fuesen evangelistas, a lo mejor flashearon q la piba tenia el demonio y la mataron
@Hansom +2
Tal cual. LLama mucho la atencion la actitud de ellos. Para mi que el padrastro esta hasta las pelotas y la madre lo sabe.
@srgaribaldi +1
les pido un favor, dejen de especular con esto. si fue este o aquel.
@DarkGhost999 +5
@srgaribaldi haha, acaso no es la gracia de todo esto?
Tener a la gente entretenida con sus conjeturas e imaginando lo que quieren imaginar?
Pobres diablos. No les pasa nada en la vida, dejalos sentirse parte de algo mas importante que sus intrascendentes vidas. Aunque sea chupando la humedad de un crimen. Acá son todos Sherlock Holmes.
@anafustaken +1
@DarkGhost999 Elemental mi querido Watson.
@DarkSystemX1 +3
Leyendo los comentarios y por la expectativa que se presta al caso, Estan haciendo de la muerte de la chica un show, Es como un humor negro ._. .
@RainotPaltum
Y le sirve al gobierno para tapar los chanchullos que están haciendo de cara a las elecciones. ya fue, le estan dando demasiada pantalla a este crimen, saben la cantidad de pendejas de esa edad q desaparecen y la Flia no las ve más (muertas o secuestradas por trata) y no se les da esta atención mediática?
@reotriogenia -2
La estupidez no tiene limites y nadie parece aprender nada, todo el mundo especula, se dicen pavadas a cada rato. Primero que fueron negros choripaneros de la villa, después la trata, que la violaron, que no la violaron, que era un basurero, que el padrastro, que la madre ¿que viene después? OVNIS!!!
Cada vez que que pasan estas cosas se usa una tragedia para esconder las cosas que pasan en el país ¿sera por eso que no se consigue harina en los super y ningún medio dice nada (ni clarín)? ¿que se esta tapando con esto ahora? ¿despidos? ¿alguna venta de tierras? CUANDO PASAN ESTAS COSAS ALGO SE OCULTA, NOS DISTRAEN CON LAZARO, CON MORENO, CON CARRIO, CON NESTOR, CON LANATA, CON 678...MIENTRAS TANTO NOS ESTAN CAGANDO, K Y ANTIK, NOS ESTAN CAGANDO
@primates +7
Fue el padrastro muchachos, 1) No fue violada, lo que indica que fue desde el entorno familiar.
2) Estaba atada con hilo que se utiliza en la pesca con mosca y con un nudo que se utiliza tambien en ese deporte (El padrastro es aficionado a la pesca con mosca).
3) El cuerpo no presenta heridas tipicas de alguien que intento defenderse, lo que indica una vez mas que fue alguien conocido.
4) El padrastro salio a dar notas, se lo nota muy entero y responde constantemente que fue al azar con un tono que da sospechas.
5) Allanaron su casa mientras la estaban velando, eso dice que hay pistas fuertes de que fue de su entorno familiar).
@romanius87 +2
@shadow150000 la madre super tranquila. El padrastro no quiere que encuentren a los asesinos y ni siquiera quiere castigo. Ahora dicen que había sido ahorcada con una tanza de pesca y el padrastro se dedica a la pezca. Llaman desde el celular de Angeles a un banco??? personalmente me parece que en la familia están los responsables,pero lo que dije del encargado lo aporte como dato...son muchas la hipotesis y van por descarte en este caso...
@shadow150000
@romanius87 la verdad que si,todo esta muy raro con la familia,estoy seguro que ellos fueron quienes mataron a la nena.. como no vivo en argentina no se como este la cosa sobre lo sucedido,solo sigo las noticias que publican en taringa.. pero ya es mucha coincidencia las cuerdas de pescar y la tanza.. fue el padre con la ayuda de sus medios hermanos.. la mama también lo sabe por eso todos actúan así..
@afi336
@primates para mi tambien fue el padrastro con complicidad del hijo (hermanastro de la victima) por que supuestamente del celular llamaron al banco, y el hermanastro trabaja en un banco , al parecer la llamada fue al banco santander rio el mismo donde trabaja el hermanastro.
@romanius87
como sospechaba,el asesino se encontraba dentro del edificio y fue el encargado del edificio.aunque el tipo pensé e hizo varias cosas para despistar.se equivoco en algo basico el tipo pidio un suplente antes de enfermarse.ojala que le caiga la peor de las condenas de este pais!!!!!!