Chocan dos trenes del Sarmiento en Castelar hay muertos


Chocaron dos trenes del Sarmiento en Castelar: confirman que hay muertos

El accidente se produjo pasadas las 7, a la altura del cruce Zapiola, confirmaron a LA NACION fuentes oficiales; hay heridos y pasajeros atrapados

Un nuevo accidente tuvo lugar en el ferrocarril Sarmiento, esta vez a la altura de Castelar. Dos formaciones que circulaban sentido a Moreno colisionaron pasadas las 7, en el cruce Zapiola. Fuentes oficiales confirmaron que hay al menos un muerto, varios heridos y algunos pasajeros atrapados.

Pablo Gunning, gerente de comunicación de la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (UGOMS), contó en diálogo con radio La Red que "hay más de un muerto", aunque evitó dar mayores precisiones. El siniestro se produjo entre las 7.05 y 7.10, cuando uno de los trenes, que iba vacío hacia los talleres de Castelar, fue embestido por causas indeterminadas por otra formación que circulaba en el mismo sentido.

Bomberos y la policía de Castelar coincidieron en que "hay varios heridos" por el choque, informó la agencia DyN. Sin embargo, dijeron no saber con precisión el número de personas lesionadas por el siniestro. Además, se registran varios pasajeros atrapados en la formación.



Testigos del accidente comentaron que se montó un amplio operativo en la zona, integrado por policías y bomberos, tras "una fuerte explosión". En diálogo con TN, Adriana, una de las pasajeras, agregó que "hay varios heridos y gente atrapada".
Aguardaba la señal

El delegado ferroviario Edgardo Reinoso precisó en diálogo con Radio Mitre que el choque se produjo porque una formación esperaba para ingresar al taller ferroviario, cuando cuando fue embestido por otro convoy que circulaba en el mismo sentido. El sindicalista indicó que el tren chocado "aguardaba señal" para ingresar al taller y que por ese motivo estaba parado..