Array

Fuerte terremoto sacude México D.F.


Un fuerte terremoto ha sacudido este domingo México D.F., informa el Sismológico Nacional mexicano. Según informes preliminares, el sismo ha sido de aproximadamente de magnitud 6.

El epicentro del temblor se ubicó a 24 kilómetros al sureste de la ciudad de Huitzuco, en el estado de Guerrero, a una profundidad de unos 50 kilómetros.

Por el momento se desconoce si hay víctimas o daños materiales.

Se reportaron apagones en varias zonas del estado de México.

Varios habitantes de la zona abandonaron los edificios y salieron a las calles, alarmados por el sismo.

El jefe de Gobierno del D.F., Miguel Ángel Mancera, advirtió del temblor a través de su cuenta de Twitter e informó que "se iniciaron protocolos", mientras que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a mantener la calma.

El temblor ha afectado una zona comparable con la del terremoto de México de 1985, aunque ha sido considerablemente menos intenso.

El sismo del 19 de septiembre de 1985, con su epicentro localizado asimismo al suroeste de la capital del país, en el litoral pacífico mexicano, alcanzó una magnitud de 8,1. El terremoto más significativo y mortífero de la historia escrita de México tuvo una duración aproximada de más de 2 minutos y se cobró un total de 9.500 vidas.


---------------
Evento: 1
Fecha: 2013-06-16
Hora: 00:19:02
Profundidad: 50.0 km
Magnitud: 6.0
Localización: 24 km al SURESTE de CD DE HUITZUCO, GRO

Fuente http://www.ssn.unam.mx/ultimos.html#Evento1
.