Android: Porqué nombres de postres?

Android: Porqué nombres de postres?


postres


Android: Porqué nombres de postres?


Los desarrolladores que han trabajado en las primeras fases de Android han explicado porqué esta curiosa codificación y han aclarado así de dónde provienen nombres como estos o como Astro o Bender, que también aparecían en la historia de Android.


¿Pero qué pasa con los nombres de la versión 1.0?
¿Cual fue el nombre de la primera versión de Android?

Pues la explicación en este caso puede ser un poco aburrida. Gracias a los chicos de Androidpolice.com varios ingenieros de Google han contestado en un hilo de Google+ creado al respecto. Jean -Baptiste Queru asegura que no había nombre en clave para la versión 1.0 de Android. De hecho las codificaciones de las primeras versiones eran bastante complicadas.

Todo se basaba en hitos o milestones en inglés, con lo que muchas de las pre-versiones se llamaban “m” seguido del número de milestone que correspondiese (por ejemplo m3 o m5). Luego pasaron a construir compilaciones semanales con lo que empezaron a denominarlas de forma lógica como “wb” (“weekly build”) y el número de semana en el que estuviesen. Después se complicó la terminología algo más añadiendo las siglas “tc” que eran las de los ciclos de tests (“test cycle”). Con lo que podía quedar un nombre tal que así m3-wb12-tc2. Mucha chispa no es que tuviesen los nombres.




Pero claro, estamos hablando de versiones pre 1.0. Android todavía se estaba acabando de gestar y quedaba mucho por hacer. Tantas pruebas y tantas variantes que al final resultaba ser muy confuso saber de qué versión se trataba cuando comentaban entre desarrolladores resultados. Era necesario establecer un criterio fácil, sencillo y con cierta gracia para recordar las versiones de una manera más fácil y no tan codificada y engorrosa.

Escogieron un nuevo sistema de codificación de los nombres y se dieron cuenta de que casualmente la tercera compilación de Android que estaban a punto de lanzar coincidía con la tercera letra del abecedario, la letra C. Aunque en realidad los desarrolladores dicen que no era la tercera si no la cuarta, pues hubo 2 versiones de Android 1.0. Fue entonces cuando decidieron que seguirían el orden alfabético para codificar las siguientes versiones de Android.



Explican que Donut fue la primera versión en la que explicitamente se empezaba con una letra del abecedario, así que después de ver que Cupcake y Donut funcionaron bien decidieron continuar la saga de nombres alfabéticos de dulces. Pero entonces ¿si son dulces porqué aparecía Astro Boy o Bender como primeros nombres de Android? Pues en principio la idea de los desarrolladores era ponerle nombre de robots de ficción en órden alfabético, pero a medida que pasaron las versiones previas y la versión 1.1 estuvo lista, el product manager decidió que se llamaría Petit Four, por su afición a este pequeño pastel. Y ahí empezó todo.

Y ahora ya sabemos los nombres de las versiones previas a la 1.5 y el esquema a día de hoy quedaría del siguiente modo:

Versiones previas de Android (milestones) en las que aparecen Astroboy o Bender.
Android 1.0 (sin nombre en código) o Apple Pie
Android 1.1 – Petit Four
Android 1.5 – Cupcake
Android 1.6 – Donut
Android 2.0 – Éclair
Android 2.1 – Éclair
Android 2.2 – Froyo
Android 2.3 – Gingerbread
Android 3.0 – Honeycomb
Android 4.0 – Ice Cream Sandwich
Android 4.1 – Jelly Bean
Android 5.0 – Key Lime Pie

Comentarios Destacados

@Gusti_CARP +19
xq los creadores son unos gordos gigantes q solo piensan en comida
@youtube-novia +2
pnse lo mismo jaja
@stereoboy +20
nombres
@MarckozZ009 +2
@stereoboy jajajajajjajajaajajja si pudiera le daria 19108190 likes, top.. jajaja

10 comentarios - Android: Porqué nombres de postres?

@Gusti_CARP +19
xq los creadores son unos gordos gigantes q solo piensan en comida
@youtube-novia +2
pnse lo mismo jaja
@stereoboy +20
nombres
@MarckozZ009 +2
@stereoboy jajajajajjajajaajajja si pudiera le daria 19108190 likes, top.. jajaja
@Mochi15 +2
Volkswagen: Por que nombre de vientos?
@rarx +1
porque antes era una empresa dedicada a las maquinarias voladoras o aviones por eso su insignia parece un elice de un avion helicóptero no??,
ademas de ahi su gran ingeniería automotriz

@bergemelo +2
Interesante. Ya puedo morir en paz
@chema_36
jajaja yo también, es más no podía dormir por pensar en esto jajaja
@lombos +2
Windows: Porque tiene nombre de ventana? y porque su creador tiene de apellido Gates?: Puertas
@Feducu
Windows tiene ese nombre porque fue el "primer" SO que te permitía abrir varias "ventanas" al mismo tiempo.
@lukaaaas
ya esta para descargar el ultimo android? 5.0 para el s2?
@puinguii
Pinches gordos ambrientos pero nos crearon un sistema hackeable juegos gratis y de la marca que quieras no como antes que paea tener mejores games de celular tenias que comprar un iphone de que todo tr quieren cobrar asta para cagar... Tenian que crear algo que reproduciera dinero para tragar mas xD