El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Continúa la epidemia de Gripe A: 2 muertos más.

Dos personas murieron en la provincia de Santa Fe debido a la gripe A


Dos personas que se encontraban internadas en sanatorios privados murieron en la provincia de Santa Fe a causa de gripe A, se informó hoy oficialmente.

La directora de Promoción y Protección de la Salud de la provincia, Andrea Uboldi, puntualizó que se trataba de dos personas que no habían recibido la vacuna contra la influenza.

La funcionaria precisó que en la provincia de Santa Fe hay en este momento "una amplia circulación de gripe" y recomendó vacunarse a las personas que pertenecen a grupos de riesgo.

"El informe de laboratorio reportó aislamiento viral en un caso de H1N1 y en otro H3N2", manifestó la funcionaria respecto de las personas fallecidas, aunque no brindó otros detalles.

Asimismo, destacó que en este momento hay "una amplia circulación de gripe" en todo Santa Fe.

En los centros sanitarios provinciales, dijo, "únicamente se estudian pacientes en el marco de la vigilancia de laboratorio para ir evaluando" cada caso.

Uboldi recordó que "en el marco de la campaña de invierno 2013 se continúa aplicando la vacuna antigripal trivalente con protección para H1N1 + H3N2 + B".

"Las dosis reportadas en los Sistemas Informáticos de los Centros de Atención Primaria (Sicap) corresponden a un total de 153.668, lo que representa una cobertura del 50 por ciento de la población destinataria", destacó.

Por último, sostuvo que "todos aquellos que tienen la indicación de vacunarse por pertenecer a grupos de riesgo y aún no lo han hecho, tienen garantizada gratuitamente la protección y pueden acercarse a su centro de salud más cercano".

La Provincia no ha difundido cifras sobre enfermos de gripe A y únicamente la Municipalidad de Rosario dijo que en hospitales públicos de ese distrito se registraron esta temporada tres casos de la enfermedad. (DyN)


San Juan: contrajo gripe A una embarazada que estaba vacunada
El caso de una mujer embarazada que había recibido la vacuna contra la gripe A fue reportado como el primero de esa enfermedad en la provincia de San Juan en lo que va del año, se informó hoy oficialmente.

El jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia, Daniel Orellano, puntualizó que la mujer fue asistida por médicos en su domicilio y esta mañana su estado de salud había mejorado respecto a días anteriores por lo que no fue necesario su hospitalización.

El funcionario admitió que la paciente, como pertenece a un grupo de riesgo por encontrarse en período de gestación, había recibido la vacuna contra el virus H1N1, pero contrajo de todas maneras la enfermedad porque "no lo había hecho con antelación", sostuvo. (DyN)

Fuente: La Nueva Provincia

5 comentarios - Continúa la epidemia de Gripe A: 2 muertos más.

@PerrosFanBoy +1
epidemia: Enfermedad que se propaga durante algún tiempo por un país, acometiendo simultáneamente a gran número de personas.
@mario05 -1
la gripe es una epidemia , en todas sus variantes . es tan compleja que hasta ahora no existe una vacuna definitiva ya que la sepa del virus muta
@Casty88 +3
si claro epidemia...
@MattysseX +1
2 millones? digo porque 2 personas viste...la Gripe comun mato mas personas hasta ahora...
@elabuelo3k +1
pq es gripe comun en realidad, con otro nombre para crear panico