La Liga - Pellegrini mentaliza a los suyos para la victoria

Eurosport - sáb 25 oct 13:43:00 2008

El técnico chileno del Villarreal destaca la importancia de los tres puntos en juego ante el Atlético de Madrid, ya que apunta que si son capaces de ganar lograrían una importante ventaja, de once puntos, sobre un "rival peligroso".

El técnico reconoció que a pesar de que es mejor para ellos enfrentarse al Atlético ante la crisis que parece atravesar, matizó que los madrileños siempre son un rival complicado por lo que deberán jugar al máximo. "Los partido ante el Atlético siempre son complicados y de un nivel muy alto, por lo que la exigencia es máxima. Parece que no están en su mejor momento y aunque es verdad que es mucho mejor enfrentarse a un equipo cuando pasa por estos momentos de crisis, cada partido es una historia y no quiero decir nada", apuntó.

El preparador también quiso advertir que el Atlético de Madrid no basa sólo su juego en su delantera, si no que el resto de jugadores también son muy competitivos. "El equipo ya ha cambiado el chip y está mentalizado al cien por cien para este partido porque el Atlético de Madrid siempre es un adversario que motiva mucho a los jugadores. Los tres puntos en juego son muy importantes porque de ganar alejaríamos en la tabla a un rival muy peligroso", aseguró.

Por último, no quiso desvelar si seguirá realizando rotaciones en el equipo, aunque aseguró que no es partidario de llamar así a sus decisiones a este respecto. "Creo que no deben llamarse así, lo que hacemos es intentar utilizar a los jugadores que están en mejor momento, tanto física como mentalmente, y que llegan al partido al mejor nivel", concluye.

El entrenador tendrá que realizar un descarte antes del partido ante el Atlético de Madrid después de convocar a 19 futbolistas. El técnico chileno sigue sin poder contar con los lesionados Eguren (rotura fibrilar), Ibagaza (contractura en el gemelo de su pierna izquierda y Nihat, que continúa con la recuperación de su rotura de adherencia en el recto anterior; mientras que descartó por decisión técnica al defensa francés Pascal Cygan.

http://es.eurosport.yahoo.com/25102008/47/liga-pellegrini-mentaliza-victoria.html