Estatua egipcia que se mueve sola

Un cámara especial de un museo captó la figura girando 180 grados sobre sí misma sin ningún impulso externo aparente.
ANSA / Londres - 24/06/2013


Estatua egipcia que se mueve sola

La estatua Neb-Senu al fondo.


El caso de la estatua egipcia que presuntamente se mueve en su vitrina de un museo de Manchester capturó la fantasía de numerosos británicos y ahora también atrae la atención de los estudiosos, que están tratando de dilucidar las causas del fenómeno.

Se trata de una representación de 25 centímetros de alto de un difunto personaje llamado Neb-Senu, que se remonta al año 1800 antes de Cristo y, según las imágenes de las cámaras de vigilancia, al parecer rota sobre sí misma.

Los cuidadores del museo descubrieron lo que ocurría cuando, cansados de ver que cambiaba de posición y temiendo manos amigas de lo ajeno, ubicaron una cámara “time lapse”, que toma fotos continuadas con distancia de algunos segundos, para descubrir la causa del movimiento.

Así comprobaron que nadie la toca, sino que la estatua gira 180 grados sobre sí misma sin ningún impulso externo aparente, frente a los habituales visitantes del museo, que hasta ahora no le prestaban demasiada atención.

El diario Daily Telegraph consultó la opinión del físico Brian Cox, para quien se trata de una situación natural, un movimiento debido al hecho de que la base de piedra de la estatua se desliza sobre el vidrio que la soporta.

Sin embargo, Campbell Price, el egiptólogo del museo, no piensa lo mismo sobre la estatuilla, que se encuentra en el Museo de Manchester desde hace 80 años. “Soy el único que tiene la llave de la vitrina -comentó- y la puse de nuevo en su lugar, pero exactamente un día después había girado”.

“En el antiguo Egipto -contó- creían que si la momia era destruida entonces la estatua albergaría el espíritu del difunto y esto podría causar el movimiento”.

El misterio de la momia de 4.000 años por el momento sigue sin resolverse; entretanto, numerosos curiosos se dan cita en el museo para investigar con sus propios ojos el misterio de la “estatua viviente” y descubrir si existe alguna vinculación con la famosa “maldición de los faraones”, que tuvo entre sus víctimas célebres a los descubridores de la tumba de Tutankamón.




link: http://www.youtube.com/watch?v=4OiQt1sHNME

Comentarios Destacados

25 comentarios - Estatua egipcia que se mueve sola

@Akolouthos +8
Uh! Que loco.. Que pasará con esa estatua que se mueve sola?
Habría que ver si es el único objeto que se mueve en el museo, por ahí no es solo ese (re paranoico).

Saludos.
@Elmo_chito -13
soy el único que no ve moverse una mierda???
@Nigtmare +4
es la del fondo la que se mueve la oscura.
@Elmo_chito +6
@Nigtmare ahhhh ahora si me rescato, a esta hora estoy bastante boludo generalmente
@Akolouthos +1
Si. Creo que no prestás muchas atención al video, porque se ve claramente como va girando la estatua.
De las 4 figuras, es la última y la mas alta (aparte de que gira sobre su propio eje).

Saludos.
@TottiPasman +7
sE MUEVE SOLO CUANDO HAY SOL, RE LOCO
@mieresvmieres
te tomas un par de gramos y quedas con el movimiento de esa estatua..
@a233sadasd
Como dicen en el video, puede ser por la vibracion del suelo, si solamente se mueve de dia. Por ahi tiene la calle al lado o algo de eso
@Akolouthos +1
Eso mismo pensé cuando miraba el video. Pero por que las otras estatuas no se mueven? Ni tampoco los objetos que se ven mas cerca de la puerta en la vitrina? Por que sobre su eje y no para cualquiera lado?
En fin, seguramente no me duerma intentando descifrar porque corno se gira esa figura.

Saludos.
@a233sadasd +2
@Akolouthos lo unico que se me ocurre es que la base de esa estatua en especial no es del todo plana, por ahi tiene alguna parte que sobresale un poco donde se apoya casi todo el peso, por eso las vibraciones la afectan y a las otras no, y por eso gira sobre su propio eje, pero anda a saber
@HFalcon +5
senu omg ... mmm supongo que si , el movimiento de tierra debe ser , probablemente solo xq se mueve de dia , pero lo raro ... es que se mueve perfectamente ... si fueran vibraciones .. no deberia moverse hacia cualquier lado ? --- no tengo mucha idea de eso .. asi q no se xD
@Akolouthos +2
Sí, seguramente tendría que ir para cualquier lado. Y recordá que las otras que están al lado tendrían que moverse también.
Esto me va a tener pensando un buen rato. jajaja

Saludos.
@HFalcon +1
@Akolouthos si exacto lo que digo xD ... eso pasaba con una hamaca en varios lugares ... xD si a mi tmb jeje .. saludos !
@wachilennon +1
yo estaba mirando la blanca XD al final era la del fondo O.o
@Clavador2009 +3
cito"El diario Daily Telegraph consultó la opinión del físico Brian Cox, para quien se trata de una situación natural, un movimiento debido al hecho de que la base de piedra de la estatua se desliza sobre el vidrio que la soporta."

bastante increible y me pregunto porqué solo gira esa estatua y no las otras? por lo tanto hay que buscar otra explicación a la que da el fisico británico.
@RichiKacz +3
¿Será una especie de reloj solar? Porque se mueve solo de día
@Clavador2009 +1
y otra cosa intrigante porque gira justo 180ª y no otro angulo bastante extraña esta estatua.
@SrMefisto +1
destruyanla antes de que aparezca el boludo de brendan fraser
@LLIO64 +9
Estatua egipcia que se mueve sola
@MATHUxcore +1
mmm se mueve cuando pasa la gente por al lado....
@moonchield365 +1
extraño! no estará magnetizada o algo bueno a saber
@zend0 -1
Haber no nos dejemos llevar por el retraso mental de la gente es obvio que si esta en una repisa de vidrio las vibraciones aunque pequeñas la hacen girar lentamente es lo ma sobvio.Ahor ame van a decir que por que las otras estatuas no se mueven pues facil por qu eno son ni de su mismo tamaño ni peso dada la altura de la estatua que s emueve es mas alta es obvio que por eso se mueva mas facilmente ya ue las otras se ven mas enanas
@funesmori +1
aprende a hablar salame
@picturesofLilly
mmm tal vez la estatua esta hecha con diferentes proporciones o componentes, que no fueron analizados que dan a la posibilidad de que se mueva por si sola
@Bosta
venia a comentar eso. quizas no este hecha del mismo material q las otras, tenga otro peso.. en fin seguramente tenga otras propiedades fisicas para resumir
@XlTobilX +5
para mi era un reloj