El baladista mexicano dejará la faceta pop y se inclinará por hacer un disco de rock alternativo. Trabajará con el productor de Muse y Tool.


Cristián Castro hará rock alternativo

Cristián Castro se encuentra en Chile promocionando su última placa musical, que es un registro en vivo de sus ya 20 años de carrera. Sin embargo, Castro relató a EMOL que esto ya sería una despedida, ya que anuncia un giro drástico a su carrera artística.

Si los rockeros pueden hacer baladas, porque los baladistas no podríamos hacer rock. Y creo que ésta sería la primera vez que un baladista formal, como yo, va a cruzar al lado rockero. Espero hacerlo de la manera más digna", reveló el mexicano.


Para esta nueva vida musical, Castro trabajará con el productor David Bottrill, que en su curriculum registra discos con Smashing Pumpkins, Tool y Muse, entre otros artistas. Y el chileno, ex La Ley, Beto Cuevas será el encargado del concepto del alter ego del interprete de “lloran las rosas”.

"Es primera vez que todas las composiciones serán mías, letra y música, así es que es un reto enorme(…) estará rayando un poco en lo alternativo. Será más de laboratorio, más experimental. Estoy tocando más la guitarra, y sé que tendrá muy buenas pinceladas en la dirección del rock".

Castro enfatizó que no mezclará su carrera de baladista pop con la de rockero. “No se pueden combinar. No habrá conciertos en los que vaya a combinar carreras. Como voy a salir como otro artista, empezando de cero, no podré combinar al Cristián Castro de pop-balada con el nuevo cantautor que viene. Incluso he pensado en usar un nombre de banda.

Sobre la posibilidad de que continúe con la carrera de rockero alternativo, Castro es prudente y señala que, “Vamos a ver cómo se mueve. Los discos de experimento, o las bandas más alternativas, como lo que voy a proponer, se mueven poco a poco. Quizá no recordamos el primer disco de La Ley, pero sí el tercero, y desde ahí vamos para atrás, y vemos que los primeros también son buenos. Generalmente eso pasa con esta música conceptualizada, de culto, que los discos pasan un poco desapercibidos. Yo lo voy a impulsar hasta el mainstream lo más que pueda, pero creo que finalmente se moverá de otra manera. La gente y ustedes dirán”.

Finalmente, ante la pregunta si sus clásicas seguidoras aceptarán esta nueva faceta rockera, Castro manifestó que, “estoy seguro. Es una parte de mí que es muy importante para el seguidor de Cristián Castro.”