Expertos indican que el contacto de la lengua con la córnea del ojo puede ocasionar enfermedades oculares.

Lamer el ojo, una nueva práctica erótica de moda en Japón

Una desagradable práctica sexual se ha se apuesto de moda entre los jóvenes japoneses . Se llama “Eyeball Licking” y consiste en lamer el ojo para conseguir una sensación placentera en la pareja.

The Guardian señala que esta extraña manera de darse afecto es la siguiente etapa a la que jóvenes migran una vez que se han aburrido de los besos convencionales.

El atractivo de la “nueva modalidad de besos” radica en que en la córnea existe un gran número de terminales nerviosos , que la convierten en un área muy sensible, y al ser estimuladas provocan placer.

En un extenso reportaje, The Huffington Post asegura que esta moda cada vez más popular entre jóvenes y adolescentes ha comenzado a causar una ingente preocupación entre los expertos, pues el contacto de la lengua con la córnea del ojo puede desencadenar numerosas y graves enfermedades oculares.

Esto se debe ya que la lengua está cubierta con una capa de mivroorganismos que pueden causar infecciones como la conjuntivitis, la clamidia, y úlceras corneales.

Por tanto, dar besos en los ojos o en la boca resultan ser dos cosas muy diferentes entre una y la otra para los jóvenes que participan en este tipo de práctica.