El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

EEUU no manda en el Ecuador... Tenemos lideres comprometidos

Hace poco se ha estado hablando mucho sobre Edward SNOWDEN y su posible refugio en el ECUADOR, por lo cual políticos estadounidense han amenazado con quitarnos los beneficios del ATPDA, pero antes de que se tomen la molestia, el gobierno ecuatoriano les dijo que enrollen sus preferencias arancelarias y se las metan donde les plazca. Además Ecuador donara 23 millones de dólares, para que puedan tomar clases de Derechos Humanos... Resalto partes importantes de la noticia extraída del diario El Telégrafo...

Ecuador renuncia a las preferencias arancelarias de EE.UU. y le ofrece ayuda de $23 millones para capacitación en DDHH


El secretario de Comunicación, Fernando Alvarado (c), el ministro del Interior, José Serrano, y la secretaria de Gestión Política, Betty Tola, durante la rueda de prensa. Foto: Cortesía Presidencia
El secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, anunció que Ecuador renuncia de manera "unilateral e irrevocable" a las preferencias arancelarias (Atpdea, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos y advirtió que el país no acepta presiones ni amenazas de nadie.[/color]

En rueda de prensa, el funcionario señaló que el Gobierno rechaza "categóricamente" la campaña desinformativa con la cual se pretende descalificar la posición soberana de Ecuador. Indicó que se han manipulado temas como el caso de Edward Snowden, también la reciente aprobación de la Ley de Comunicación, un supuesto espionaje local, entre otros, con el único objetivo de "dañar la imagen de nuestro país".

"Frente a la amenaza, insolencia y prepotencia de ciertos sectores políticos, grupos mediáticos y poderes fácticos estadounidenses, que han presionado para quitar las preferencias arancelarias a nuestro país. Ecuador no acepta presiones ni amenazas de nadie y no comercia con los principios ni los somete a intereses mercantiles por importantes que estos sean. Las preferencias arancelarias fueron originalmente otorgadas como una compensación a los países andinos por su lucha contra las drogas, pero pronto se convirtieron en un nuevo instrumento de chantaje. En consecuencia, Ecuador renuncia de manera unilateral e irrevocable a dichas preferencias arancelarias", sostuvo Alvarado.

También anunció que Ecuador ofrece a los EE.UU. una ayuda económica de 23 millones de dólares anuales, "monto similar al que recibíamos por las preferencias arancelarias". Dijo que esa cantidad sería destinada "con el fin de brindar capacitación en materia de derechos humanos, que contribuya a evitar atentados a la intimidad de las personas, torturas, ejecuciones extrajudiciales y demás actos que denigren a la humanidad".

Recordó que Ecuador es uno de los tan solo siete países americanos que han ratificado todos los instrumentos interamericanos de derechos humanos, "por lo que solicita fraternalmente a los Estados Unidos que ratifique alguno de ellos".

"Entendemos que deben existir mecanismos de lucha contra el terrorismo, pero no podemos admitir que en este empeño se atropellen los derechos humanos y la soberanía de los pueblos", puntualizó.

Además, expresó el "cariño y respeto al pueblo estadounidense con el cual siempre mantenemos excelentes relaciones y nos solidarizamos con él por el espionaje masivo que también ha recibido".

"Nos hubiera encantado que con la misma urgencia que se exige entregar al señor (Edward) Snowden en caso de entrar a suelo ecuatoriano (...) se hubiese entregado a muchos prófugos de la justicia ecuatoriana refugiados en los EE.UU", recalcó Alvarado al referirse particularmente "a los banqueros corruptos que quebraron al país en el año 1999, cuya extradición ha sido reiteradamente negada por los EE.UU.", apuntó.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=vZlcszNuzqA

Fuente

http://www.telegrafo.com.ec/actualidad/item/ecuador-6.html

3 comentarios - EEUU no manda en el Ecuador... Tenemos lideres comprometidos

@Tiago_nada_mas +3
Recordó que Ecuador es uno de los tan solo siete países americanos que han ratificado todos los instrumentos interamericanos de derechos humanos, "por lo que solicita fraternalmente a los Estados Unidos que ratifique alguno de ellos".

Sinceramente con esto les dio por el q-lo a los gringos. Hay que reconocer que tiene razón. Bien por la dignidad del pueblo ecuatoriano
@borislll
bien dicho!! que se vayan a la mie..da.. los p.tos gringos
@sabrett
Snowden...estará viendo tele...ó retorciendose por el lio internacional que se armo....