El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cada vez más argentinos buscan trabajo en Uruguay

Cada vez más argentinos buscan trabajo en Uruguay

Salarios más competitivos, estabilidad económica, cercanía geográfica y cultural. Son algunos de los motivos que están convirtiendo a Uruguay en un destino laboral cada vez más deseado por profesionales y ejecutivos argentinos. La selectora Advice, la principal de Uruguay, pasó de recibir 300 consultas profesionales de argentinos en todo 2009 a más de 1500 durante los primeros meses de este año. Actualmente, tienen una base de datos con más de 2500 postulantes argentinos.

“Desde hace algunos años vemos un crecimiento sostenido de argentinos que quieren venir a instalarse a Uruguay”, señaló a El Cronista, Federico Muttoni, director de Advice. “En las consultas hay muchos profesionales que encuentran un marco de incertidumbre en la Argentina, que ven que sus salarios no crecen o tienen dificultades para hacer negocios”, agregó. Históricamente, los profesionales argentinos ocupan cargos jerárquicos en compañías uruguayas del sector financiero y en los últimos años también en el sector agropecuario, de tecnología y servicios.

“Uruguay brinda un escenario favorable en varios sectores como el agrícola y ganadero, que encontró un fuerte crecimiento acercando inversiones. También se ha afianzado como un polo tecnológico en la región y muestra perspectivas de desarrollo en energías renovables. Ya sea debido a la regionalización de mercados o expansión de negocios, Uruguay muestra movimientos a nivel de empleabilidad”, advirtió Francisco Scasserra, executive manager de PageGroup.

Sin embargo, para los argentinos no siempre es fácil la adaptación y también hay algunas contras. “Uruguay es más chico y más acotado en términos de industria, pero es una de las primeras opciones por afinidad cultural y cercanía geográfica. Aunque el argentino a veces va con un ritmo de trabajo y un estilo más avasallante y eso choca. Además, por ser un mercado también más chico las posibilidades de desarrollo profesional, después de un tiempo, empiezan a ser más acotadas dependiendo de la industria”, explicó Matías Ghidini, gerente General de la consultora local Ghidini Rodil.

Hoy, los salarios uruguayos medidos en dólares son más altos que los argentinos. “El problema cambiario en la Argentina hace que los ejecutivos pierdan competitividad si miran un dólar no oficial. De a poco existe una falta de equidad interna en las empresas y los directivos se preguntan “¿por qué mi par en Uruguay gana más?” A un dólar oficial, un director en Argentina gana u$s 12.000 y en Uruguay u$s 11.000. Pero si se divide con un dólar no oficial hay una perdida de competitividad del 36%, que hace que Uruguay sea más atrayente”, detalló Agustina Bellido, consultora de Capital Humano de Mercer. Por otro lado, se estima que el costo de la canasta de un ejecutivo en Uruguay es apenas un 4% más alto.

Una de las industrias uruguayas que más demanda profesionales argentinos es la tecnológica. Es más: la Cámara uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) trabaja en un proyecto que presentarán al Gobierno para atraer ciudadanos de la Argentina. “Tenemos que ver cómo facilitamos el proceso de selección para las empresas uruguayas y los permisos de trabajo. Nos focalizamos en Argentina y España que son mercados que no están en las mejores de las situaciones”, precisó Pablo Salomón, miembro de la CUTI.

Fuente: Cronista.com

Comentarios Destacados

8eastie8oy +18
Mentira, van por la marihuana.

14 comentarios - Cada vez más argentinos buscan trabajo en Uruguay

8eastie8oy +18
Mentira, van por la marihuana.
Bergoglia +7
Te pagan en dolares despues veni y aca y lo vendes por 8...
butterflyb +6
Obviamente, Argentina rebusca por todos lados y después nos quejamos de los bolivianos
TROLACIOPAGANI -10
que tiene de raro, es como ir al chaco
nachomanya02 -1
@TROLACIOPAGANI te salio mal el chiste tonto, ni copiar sabes
TROLACIOPAGANI -2
@nachomanya02 chupame el choto gil
nachomanya02 +3
@TROLACIOPAGANI como te gusta que te la chupen los hombres he? picaflor
ddevvil +2
"No, no puede ser, argentina es un país que crece a pasos agigantados, donde el desempleo bajó drásticamente durante los últimos años, que genera cada día más puestos de trabajo, seguro es un invento de los monopolios" -típico kirchnerista.
juanmar2010 -10
en argentina el 90% de las empleadas domesticas son uruguayas
nachomanya02 +6
porque deben ser las únicas que no le roban a los que le dan trabajo.
Cirsero +1
Y es que aca en argentina le va mejor a la gente que no quiere trabajar , total uno que no trabaja recibe subsidios de hasta 6 mil pesos y uno que se rompe el orto laburando 10 o 12hs gana 2 mil o 3mil con suerte
Bergoglia +4
Matematicas a marzo.
elpes17 +1
@cuentapoderosa

nadie dijo que uruguay fuera influyente el post es solo una noticia y vos arrancastes a bardear con lo de provincia cuando nadie te dijo nada y me bloqueastes? jaja
iIVANL_90 -6
AHORA HAY QUE MUDARSE A PROVINCIAS DE LA ARGENTINA PARA CONSEGUIR TRABAJO ;D
Matthiasfsa +6
Yo no conocía Uruguay, hasta que me invitaron este verano. Me encantó! Y la gente muy amable! De una iría a laburar allá cuando me reciba