Cristina Kirchner: "Sabemos que tenemos que ganar otra década más"


La Presidente presentó a los postulantes del FpV. "Van a tener que bancarse el ataque despiadado" y tener "el cuero grueso" por recibir acusaciones, les dijo. "No son los candidatos de Cristina, sino del proyecto nacional y popular", aseguró. La mandataria insistió en "democratizar" la Justicia y volvió a decir que en 2015 quiere ser jueza


Con la proyección de imágenes de los hechos más importantes de la década de gobierno, incluidas las asunciones de Néstor y Cristina Kirchner y la muerte del ex presidente, la mandataria dio comienzo al acto de presentación de los candidatos del Frente para la Victoria para las elecciones primarias del 11 de agosto.

La jefa de Estado aseguró que "la historia reciente, y la no tan reciente, nos demuestra que una idea de Nación es la única posibilidad para garantizar la inclusión social, la educación, la vivienda, el salario y la jubilación para los argentinos".

"Si hemos ganado ya una década sabemos que tenemos que ganar otra década más para poder recuperar los más de 50 años de atraso de políticas de miseria", aseguró la mandataria ante una multitud de militantes que coparon el microestadio “Malvinas Argentinas” en la cancha de Argentinos Juniors, en el barrio porteño de La Paternal.

La Presidente destacó también que "gobernar significa elegir todos los días si vas a favorecer a los vulnerables o a los poderesos". Al respecto, sostuvo que "el ciudadano elige cada dos años pero quienes tienen la responsabilidad de gobernar un país eligen todos los días si van a favorecer a los que menos tienen o a los más poderosos".


Cristina Kirchner: "Sabemos que tenemos que ganar otra


"Yo quiero decirles cuál el verdadero motivo de porque les molesta lo que hacemos. Es porque ya no pueden contratar por dos pesos y explotar a la gente como antes lo hacían", aseveró la mandataria. "No festejemos lo agravios. A cada un insulto, una obra. A cada maldición, un jubilado que cobra su jubilación con movilidad dos veces por año", remarcó.

En un discurso encendido, insistió también con la necesidad de aplicar "el voto popular" para reformar la justicia porque, dijo, busca elegir a quienes comandan al Poder Judicial. “Duele a los oídos, pero fundamentalmente la inteligencia y la dignidad, que nos impidan votar para elegir a los órganos políticos de la Constitución, que se crean un gueto al que no le puede llegar nada”, indicó (ver video relacionado).

"Hay muchos que le consiguen un montón a unos poquitos, imaginense lo que podamos conseguir con jueces que se animen a votar por fuera de las corporaciones", acotó. "En 2015 voy a ser jueza. Por ahí les consigo más cosas", añadió.

Desafió de igual forma a la dirigencia de la oposición de cara a las elecciones legislativas al señalar que le "gustaría escuchar si hay un alternativa como la que tenemos basada en la industria, el consumo, la distribución del ingreso". "Son las mismas caras, los mismos discursos e intereses que hundieron al país que tuvimos que venir a levantar nosotros", denunció.

Llamó, además, a sus dirigentes a "ser humildes" y "no creerse el mejor" porque, reconoció, en el kirchnerismo "no son los mejores, ni perfectos".

La jefa de Estado citó dichos del canciller boliviano al señalar que "no se trata de vivir mejor, se trata de vivir bien" y apuntó que "en esta sociedad donde te quieren imponer modelos, cliches, tips del verano" tenemos que aprender de "la solidaridad" y "ser humildes".

"Hay que saber de qué lado se está en las peleas" de la política, y enfatizó que desde el Frente para la Victoria "siempre vamos a estar del lado de los
trabajadores, de la salud y de la educación".

Le pidió "a todos los argentinos que me ayuden a seguir gobernando, a gobernar la patria". "No lo hago para mi. Ya tuve todo lo que podría haber
logrado", afirmó.

El video sobre la "década ganada" que se mostró antes de la palabra de Cristina