El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Retiraron la figura de Cristóbal Colón del monumento

Pese a la prohibición de la Justicia, operarios removieron esta tarde la escultura que está en la plaza detrás de la Casa Rosada; acceda a la fotogalería

Retiraron la figura de Cristóbal Colón del monumento


Pese a la prohibición de la Justicia, operarios desmontaron esta tarde el monumento a Cristóbal Colón ubicado detrás de la Casa Rosada .

LA NACION se acercó al lugar y pudo hablar con el responsable del trabajo, que dijo que el monumento no será trasladado, sino que "será desmontado", con la excusa de que está en malas condiciones.

"No vamos a trasladar la estatua, solamente vamos a someterla a un proceso de restauración, ya que varios informes señalaron la posibilidad de que colapse, debido a su deterioro", señaló Juan Arriegue, ingeniero a cargo del operativo, a LA NACION.

El ingeniero indicó que en "primer lugar" será restaurada la estatua a Colón, y luego verán "qué otras partes del monumento se encuentran en mal estado", para "proceder a desmontarlas para su refacción". Un equipo de operarios trabajará junto a escultores y representantes de la facultad de Bellas Artes.

Atilio Alimena, defensor del pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, afirmó que "es un atropello a la Constitución". Sobre la remoción del monumento dijo que la misma se hace "sin ningún tipo de permiso ni habilitación".

La iniciativa provino de "la Secretaría de la Presidencia", según indicó Arriegue, y se eligió un sábado "porque facilita el acceso de las grúas y de los equipos".

"No sabemos cuándo vamos apoder volver a colocar la estatua, esperamos que pronto", prometió, y luego añadió: "Antes de iniciar con el proceso de restauración, hablamos con la comunidad italiana y obtuvimos su apoyo".

Kirchner

El posible traslado de la estatua a Mar del Plata y su reemplazo por una de Juana Azurduy había causado un duro enfrentamiento entre el Gobierno nacional y el Gobierno porteño.

Actualmente, una medida cautelar emitida por la Justicia impide el traslado del monumento. "Las medidas de refacción y restauración se inscriben dentro de lo permitido. Lo que está prohibido es el traslado de la estatua, pero nosotros no vamos a hacer eso. Independientemente de su traslado futuro o no. Si es que sucede y si todos los actores involucrados así lo desean, se hará o no, pero lo importante es poder mantener el patrimonio que significa esta estatua", concluyó Arriegue.

Colon

Comentarios Destacados

@CFKAbogadaTrucha +15
Colon: Malo en Bs As, bueno en MDP.
@o____________o +5
no te creas, acá tenemos un intendente chupaculos de la presi que seguramente se va a encargar de hacerlo desaparecer

11 comentarios - Retiraron la figura de Cristóbal Colón del monumento

@fedemenguez +2
esta perfecto, no entiendo como podemos rendirle homenaje a este ladron y asesino de mierda que se robo todo un continente.
@OtroOscar2 +5
@exoduk Exacto..
Primer error... juzgar los actos de AYER con los conceptos de HOY ... Hace 500 años la mentalidad de la sociedad era OTRA !!. Hechos hoy aberrantes, eran considerados normales ( tener esclavos por ejemplo )
Si te remontás a tus tatarabuelos.... seguro que los tuvieron y los explotaron ! !
Segundo.. Sigo.
@OtroOscar2 +4
@exoduk Segundo: COLON solo trataba de solucionar un problema .. El llegar a ASIA sin tener que dar la vuelta alrededor de AFRICA..
Su interes era conseguir las especias que significaban RIQUEZA para EUROPA.
En su desconocimiento se tropezó con AMERICA, no vino a conquistar sino a comerciar
Incluso murio sin saber adonde llegó.
@andi_007
Claro, como Cristina y el Gildo que reprimen y asesinan indigenas, no?
@CFKAbogadaTrucha +15
Colon: Malo en Bs As, bueno en MDP.
@o____________o +5
no te creas, acá tenemos un intendente chupaculos de la presi que seguramente se va a encargar de hacerlo desaparecer
@Halions +1
Bueno por lo menos estamos seguros que no van a poner a Cristina
@warmtape +10
que ganas de gastar plata y tiempo al pedo...
@Joacoo_22 +8
No hay plata para los que más lo necesitan, pero si para sacar una estatua de Colón, llevarla a Mar del Plata y poner otra en su lugar...
Y bueno, asi es el populismo bananero...
@spocksbrain +3
guita para trasladar estatua ( al pedo ) : hay
guita para frenos de tren : no hay
@Creedenceroh +1
que comentarios mas pelotudos... asi esta el pais
@DanielLegrain
hay gente que necesita un libro de historia urgente.
@Espermatozoldier +2
TENIA ENTENDIDO QUE HABIA UNA CAUTELAR QUE PROHIBIA MOVER LA ESTATUA.

PD: QUE PENA QUE LA HAYAN SACADO, ERA UN REGALO DE LA REPUBLICA ITALIANA