Convertir agua salada en dulce con 3 voltios?


Convertir agua salada en dulce con 3 voltios? Ya es posible!


Convertir agua salada en dulce con 3 voltios?

video



informacion

Como sabemos convertir agua salada en agua potable es un esfuerzo muy costoso con plantas enormes de desalinización, pero unos investigadores esperan que un pequeño, eficiente y barato dispositivo conocido como el “water chip” (chip de agua) cambie todo esto.



El nuevo método llamado desalinización electroquímica, utiliza muy poca energía (alrededor de 3 voltios), es capaz de funcionar con una pila comprada en cualquier tienda y no necesitaria una membrana para protegerlo de la corrosión del agua de mar.



Los Investigadores de la Universidad de Texas en Austin y la Universidad de Marburg en Alemania anunciaron su descubrimiento en un comunicado de prensa. Y dijeron;



-”La disponibilidad de agua para beber y para el riego de cultivos es uno de los requisitos más básicos para mantener y mejorar la salud humana”, dijo Crooks en el comunicado de prensa.




-”La desalinización del agua de mar es una manera de responder a esta necesidad, pero los métodos más actuales para desalinizar el agua se basan en costosas membranas y fácilmente contaminados. El método de membrana libre que hemos desarrollado todavía necesita ser perfeccionado y ampliado, pero si podemos tener éxito en eso, hasta que un día podría ser posible para proporcionar agua potable a gran escala mediante un sencillo incluso portátiles, sistema. ”



Además de ser barato, el proceso de desalinización es bastante simple.



Les explico, el agua es ingresada por arriba a travez de un canal cuando llega abajo pasa por los electrodos, y el agua desalirizada va por el canal derecho y la otra al izquierdo




-”La reacción de neutralización se produce en el electrodo y es clave para la eliminación de las sales en el agua de mar”, dijo Kyle Knust, un estudiante graduado de la Universidad de Texas.



Este descubrimiento nos viene muy bien ya que como sabemos solo los queda agua dulce como para 2 generaciones. No hace falta decir, que la nueva tecnología tiene el potencial de aliviar la escasez de agua en muchas regiones.





Lo malo, de esta nueva tecnología es el tamaño, el proceso actual sólo puede dezalinizar unos 40 nanolitros a la vez, lo que equivale a unos 40 granos de arena. Sin embargo, los investigadores confían en que se puede construir a una escala mucho más grande.

3 comentarios - Convertir agua salada en dulce con 3 voltios?

@PainNagato +10
Bien por estos investigadores, la verdad que la desalinización es el último recurso que nos quedaría en un futuro(creo que en un buen par de años sería inconcebible aún extraer agua de otros planetas)
@Extremss +3
igual el agua es un recurso renovable hasta estos tiempos !
@pipiolo91 +14
esperemos que prospere, y que no pase que "casualmente el inventor se suicide con 20 tiros en la espalda"
@lopezound +2
entraba a decir lo mismo