Washington exige al Gobierno de Siria cesar ataques


Washington exige al Gobierno de Siria cesar ataques a las ciudades


El portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Patrick Ventrell, exigió al Gobierno de Siria cesar la ofensiva militar contra los rebeldes en la ciudad de Homs y en las cercanías de Damasco.

EEUU
Los Terroristas apoyados por USA y la OTAN que se hacen pasar por libertadores... el FSA Takfiri... cometen barbaridades como esta dia a dia.. Torturando violando y cometiendo todo tipo de Violaciones a los Derechos Humanos!


"Estados Unidos condena los ataques del régimen sirio contra la población de Homs y la región de Damasco. Pedimos a la comunidad internacional explicar al régimen de Asad que debe cesar los ataques y permitir a las organizaciones humanitarias evacuar a los heridos", expresó Ventrell en un comunicado.

EEUU apoya a los rebeldes sirios que luchan contra el Ejército gubernamental. Según datos de la ONU, el conflicto ya causó más de 93.000 muertos. El pasado fin de semana se registraron violentos combates en la ciudad de Homs. El New York Times comunicó que las tropas gubernamentales lanzan ataques aéreos y utilizan artillería pesada.

El diplomático estadounidense asimismo condenó la participación de los combatientes del movimiento chií libanés Hezbollah en las acciones armadas en Siria. "Ellos ayudan al régimen a responder con represión a las demandas de libertad, dignidad y democracia reivindicadas por el pueblo", dijo Ventrell.

Comentó que EEUU seguirá promoviendo la idea de la conferencia Ginebra-2. En mayo pasado, el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, y su homólogo estadounidense, John Kerry, propusieron convocar una nueva conferencia internacional sobre Siria, llamada Ginebra-2, para acelerar el arreglo en el país árabe.

Esta semana, Lavrov y Kerry volverán a reunirse en Brunei para discutir la idea de la conferencia. El Gobierno de Siria ya aceptó participar en el foro a diferencia de la oposición, que no se ha decidido todavía.


usa