Millonarios subsidios del kirchnerismo a la farándula

Denuncian los millonarios subsidios del kirchnerismo a la farándula

Millonarios subsidios del kirchnerismo a la farándula


Productoras con subsidios millonarios, artistas con cachets extraordinarios y una estructura de financiamiento de la cultura viciada, fue lo que denunció anoche Periodismo para todos. El ciclo que conduce Jorge Lanata por canal Trece mostró cómo a través de un programa del Ministerio de Planificación se financió a las productoras de Gastón Portal y Sebastián Ortega, entre otras, para proyectos de ficción en TV digital, además de los 50 millones que a través de la Universidad de San Martín le entregó a Andrea del Boca para grabar la novela “Esa Mujer”. Artistas como Fito Páez y Kevin Johansen consiguieron varias decenas de miles de pesos por tocar en actos del Gobierno y funcionarios y amigos obtuvieron subsidios cuantiosos a través del INCAA.

Gobierno


Además de haberse autoproclamado “cinéfila” y de rodearse de artistas cada vez que puede, la presidenta Cristina Kirchner dio impulso a proyectos de artistas que le manifestaron su apoyo. A través del Ministerio de Planificación, el Gobierno firmó en noviembre de 2001 un proyecto con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) para financiar ocho series de ficción de 13 capítulos cada una para que fueran emitidos por la TV digital en el prime time. Finalmente, los proyectos ganadores fueron 12 y la cartera conducida por Julio de Vido invirtió al menos 52 millones de pesos en series que promediaron los dos puntos de rating.



“La viuda de Rafael”, fue una de las series ganadoras y la produjo Atuel, una firma vinculada a la actriz Melina Petriella. Además de la ayuda del Estado a través del certamen, esta serie que promedió los 2,17 puntos de rating consiguió 327 mil pesos de publicidad oficial. Historia Cíclica, de Underground, la productora de Sebastián Ortega, tuvo mejor performance y llegó a la pantalla de Telefe con 5,7 puntos de rating promedio. “Babylon”, de GP Media, la productora de Gastón Portal, fue otras de las ganadoras del certamen. Este año se destinarán $114.400.000 para la realización de 16 producciones y las productoras que ganaron los concursos son afines al kirchnerismo.

millonario

Pero no solo De Vido alimenta la relación con el mundo artístico según PPT. A través del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el Gobierno da créditos y subsidios millonarios. Aunque el año pasado, el 40% de los estrenos del país fueron de películas argentinas, apenas el 9% de los espectadores eligieron ver alguno de los 130 filmes que produjo la industria cinematográfica nacional. De esas 130 películas, más de 50 tuvieron menos de 1000 espectadores y más de 20 tuvieron menos de 200 espectadores. En 2012, el INCAA tuvo un presupuesto de $559 millones.

estado


A los músicos tampoco les va mal con el kirchnerismo. El 12 de diciembre del 2011, el Gobierno organizó un acto en Plaza de Mayo. El total de los cachets a músicos pagado con fondos públicos ascendió a $2,5 millones. Vicentico tocó ese día durante 26 minutos, le pagaron $436.618. Un mes antes, en noviembre del 2011, había tocado para la Jefatura Porteña durante una hora y cobrado $145.200. Kevin Johansen también cantó para el Gobierno. Fue en diciembre de 2011 durante 20 minutos y le pagaron $103.761. Ese mismo mes había hecho un show para la Ciudad de una hora y media por el que había cobrado $60.500.

Comentarios Destacados

@Taringa_Power +34
GRACIA' KRITINA. CON TU' PLANE' YO NO TRABAJO
kirchnerismo
@Kalena_Tranny +16
Argentina
@pelejardo +4
Volo
@jimclark06 +1
si yo tuviera 40 palos en el banco tambien bailaria asi!jaja ..no se si reir o llorar....

11 comentarios - Millonarios subsidios del kirchnerismo a la farándula

@el_puchino +14
Ayer Lanata hablaba de los subsidios que recibe el cine. Hablo del "cine K". Entre algunas pequeñas omisiones, se olvido de nombrar a "artear cine" y a "patagonik films" quienes tambien reciben dinero del estado. Icluso hasta el mismo, recibio platita fresca para hacer el documental que no vio ni 200 personas.
la pelicula "DEUDA" FUE ESTRENADA EL 7/10/2004. Adivina quien era presidente en ese momento? Que loco, no? recibiendo plata K!
subsidio
@---Tornado--- -6
es bien sabido que el gordo es re mercenario XD
@nicooooo +1
No es más que la lógica argentina mientras recibís beneficios de tu socio todo bien, ahora cuando dejan de recibirlos se pudre todo, no hay que olvidarse que no dejan de ser dos mafias que disputan dinero y poder...
@eliasagustin
Te importa mas un gordo que el pais defendes la corrupcion o la tapas con humo salame traidor llama a tus cuentas clon logi
@caminandoparejo
El INCAA le da laburo a muchísimos actores que antes sólo podían laburar en la calle o en el teatro San Martín con mucho culo. Gordo, vas barranca abajo, tu 20 y pico de rating van a bajar a 3 y Magnetto te va a pegar una patada en el orto..
@el_puchino
dentadura postiza le dicen al gordo....se acomoda con la lengua...
@caminandoparejo
@MichaelRaq Acordate quien subsidia a Taringa...

Millonarios subsidios del kirchnerismo a la farándula
@MichaelRaq +4
@caminandoparejo Taringa actualmente es una especie de red social, como facebook. Los dueños de Taringa no crean contenido, el contenido lo crean los usuarios, asi que es irrelevante quien paga la publicidad de la pagina. Igual quedate tranquilo que despues de las PASO esto se va a poner muy politico con propaganda del Fap y de Proyecto Sur.
@MichaelRaq +1
@caminandoparejo perdon perdon "Unen", pero bueno se entendió lo que quise decir. Algunos ya pasamos varias campañas por Taringa...
@Lucoloco +4
Muy bien Lanata!!...al final no importa quien denuncie, lo importante es lo que se descubre, asi q atacar a Lanata es de estupidos. Esta informacion la podria haber publicado cualquier persona y sigue siendo lo mismo, plata del estado tirada para favorecer a los k, asi de simple
@Taringa_Power +34
GRACIA' KRITINA. CON TU' PLANE' YO NO TRABAJO
kirchnerismo
@Kalena_Tranny +16
Argentina
@pelejardo +4
Volo
@jimclark06 +1
si yo tuviera 40 palos en el banco tambien bailaria asi!jaja ..no se si reir o llorar....
@oOTulkasOo +4
El tema es el mismo de siempre. El INCAA siempre hizo un gran esfuerzo por el cine Nacional. El tema es que todo lo que tocan los K lo pudren y lo usan para robar y hacer propaganda.
@DrKevorkian
cuantos de los que defenestran a lanata vieron la pelicula del tuerto?
@mi-verdadero-yo
por favor que algun dia todas esas lacras que se benefician del dinero publico vayan presos aunque sea un tiempito
@navastone +1
les cuento algo,hace10 años por el 2002/3 en lavalle al 1500 habia o hay,una productora en la que vos llevabas un libreto o guion como sea!,vos presentabas el presupuesto,y ellos te tramitaban el subsidio ,la tarasca!! en el INCAA.a cambio vos les cedias los derechos a ellos,pero que carajo te importaba si hago mi primer corto con plata de otro???,pero asi ellos te decian a quien contratar en equipos filmicos ,catering,post produccion,y toda la movida que implica,por arte de magia el dueño,un garca hijo de puta,con el cual trabaje indirectamente,aparecio trabajando en el directorio del INCAA cuando vino el pinguino 2004,manejaban muchaaaaaaaaa plata ya en ese entonces,y solo eran el , la esposa y la telefonista en un depto 2 ambientes,y colorin colorado el robo estaba armado,AHORA PIENSEN EN TODO LO RELACIONADO CON EL INCAA. no solo aca, multipliquen por todas las provincias,por localidades K,y les va a dar muchisimos millones,retornos que le dicen........