Repartirán $ 72 millones entre los partidos políticos

Repartirán $ 72 millones entre los partidos políticos en aportes de campaña

Los partidos que se presenten a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto y a las elecciones de diputados y senadores nacionales de octubre recibirán, en conjunto, 72 millones de pesos del Estado en concepto de "aportes de campaña".



El monto fue oficializado a través de una disposición del Ministerio del Interior y Transporte publicada hoy en el Boletín Oficial.

Según se estableció, para las PASO del 11 de agosto se distribuirán "18 millones de pesos en la categoría de diputados nacionales" y otros "6 millones de pesos para la de senadores nacionales".

En tanto, para las elecciones del 27 de octubre, el Estado distribuirá "36 millones de pesos" para el rango de diputados nacionales y "12 millones de pesos" en el de senadores nacionales.

La medida indica que la Dirección Nacional Electoral dispondrá la distribución de los aportes que una vez que se oficialicen las listas de candidatos.

También hoy se oficializó un contrato por algo más de 531 millones de pesos con el Correo Argentino por todo lo que tiene que ver con la logística electoral y el recuento provisional de votos. Y ayer, el Ministerio del Interior ya había oficializado otro gasto vinculado con las elecciones al adjudicar la licitación para la compra de sobres para las PASO a las empresas Convenor y Félix Medoro, que cobrarán, entre las dos, poco más de 17 millones de pesos.
[/size]

3 comentarios - Repartirán $ 72 millones entre los partidos políticos

@CR7_Ronaldo_ +1
que asco de politicos de mierda gastan guita al pedo. como no gastas sus propias platas las que chorearon
@soyunente +1
Los va a donar algúna abogada exitosa o los vamos a garpar los logis como siempre?
@bumesar
Q VERGUENZA NO TENDRIAMOS Q TENER POLITICOS