Tiene una rara condición que le genera orgasmos cuando camina

Comenzó a pasarle cuando salió de un coma. Se trata de lo que sus médicos llamaron Síndrome del Pie Orgásmico.

Rara condición le genera orgasmos cuando camina


Una mujer de 55 años que decidió resguardar su identidad tiene un problema neuronal que llamada Síndrome del Pie Orgásmico, que se trata del primero conocido hasta ahora y fue estudiado en Nueva Zelanda.

La mujer le explicó a los expertos que tenía orgasmos involuntarios que comenzaban en su pierna izquierda y que no sucedían cuando estaba teniendo relaciones sexuales sino cuando caminaba. En ese momento sentía que la sensación comenzaba a subir por su pierna hasta su vagina y activaba lo que era un orgasmo como el que generado a la hora del sexo. Esto sucedía cinco o seis veces por día.

"Se sentía terrible con lo que le pasaba", explicó el Dr. Marcel D. Waldinger, un neuropsiquiatra de la Universidad de Utrecht, según le informó a LiveScience.

El fenómeno comenzó cuando la mujer se despertó de un coma en el que estuvo varias semanas. En ese momento se quejó de una picazón y quemadura en el pie izquierdo. Según Waldinger y su equipo el nervio que registra la información sensitiva del pie y la vagina están al mismo nivel y el cerebro de la mujer no podría diferenciarlo. 

Después que le dieron una inyección en la espina dorsal los orgasmos pararon y les pidieron a expertos que si conocen de casos similares que los contactaran para poder resolver el inconveniente.