Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?




Perdió parte de la cabeza y le darán 58 "palos verdes"





Un hombre hispano de 43 años recibirá esa indemnización por una paliza que le propinaron en 2010 en un bar de Estados Unidos y que lo dejó sin una porción de su cráneo. Según explicó su abogado, el sujeto no puede hablar y requiere atención médica las 24 horas.


Antonio López Chaj, de 43 años, recibirá una indemnización de 58 millones de dólares (casi 44 millones de euros), según determinó un tribunal de California. López recibirá esta compensación por una paliza que recibió en 2010 y que lo dejó sin una parte de su cabeza, publicó el Daily Mail.
Los hechos ocurrieron el 20 de abril 2010. Esa noche López Chaj, su hermano y dos sobrinos, fueron a un bar de su barrio, ubicado en Los Ángeles, y uno de sus familiares terminó metido en una pelea con el encargado del local, que usó un puño americano, según relató el abogado de la víctima, Federico Sayre.

El 'error' de López Chaj fue interceder en la pelea. En ese momento, uno de los vigiliantes de seguridad del bar, Emerson Quintanilla, lo golpeó con un bastón, le dio ocho patadas en la cabeza y se la estrelló contra suelo en repetidas ocasiones, segun el diario británico.

"Parte del cráneo ya lo había perdido cuando llegó al hospital. Le salvaron la vida, pero sufrió un daño cerebral significativo", asegura el abogado. Tras aquella agresión agresión, López perdió parte de su cabeza. "No puede hablar y requiere de atención médica las 24 horas", añade Sayre.