Que paso con el avion de Evo?

El paso a paso de lo que ocurrió con el avión de Evo Morales

El avión del presidente boliviano Evo Morales fue impedido de entrar al espacio aéreo de Francia y Portugual.

Que paso con el avion de Evo?

El avión del presidente boliviano Evo Morales fue impedido de entrar al espacio aéreo de Francia y Portugual, debido a que se pensó que llevaba a bordo al exagente de inteligencia estadounidense Edward Snowden, buscado por su país por filtrar información confidencial. El minutoa minuto del hecho que realizó BBC mundo.

Noche del 2 de julio - El avión que despegó del aeropuerto de Moscú, Rusia, para llevar de regreso a Bolivia al presidente Evo Morales es dirigido a Austria, donde no tenía previsto aterrizar.

Noche del 2 de julio - Los primeros informes indican que el canciller de Bolivia David Choquehuanca dijo que las autoridades de Francia y Portugal se negaron a permir a la aeronave utilizar su espacio aéreo, por sospechas de que Edward Snowden se encontrara en abordo. Choquehuanca, atribuyó el incidente a informaciones infundadas y mal intencionadas, que tildó de "mentira".

19:00 del 2 de julio - El avión de Morales aterriza en el aeropuerto de Viena.
Madrugada del 3 de julio -Manifestantes se reúnen frente a la embajada de Francia en La Paz, Bolivia, para protestar contra la -supuesta- decisión del gobierno de ese país de no permitir al avión de Morales sobrevolar su espacio aéreo.

20:00 del 2 de julio - En declaraciones a la agencia española EFE, Morales niega que en su avión viaje Snowden, de cuyo caso reconoce tener poca información.

23:00 del 2 de julio - El vicepresidente de Bolivia, en La Paz, Álvaro García Linera, dice que Morales "ha sido secuestrado por el imperialismo y está retenido en Europa".


link: http://www.youtube.com/watch?v=zuZ35-BPYjI

23:30 del 2 de julio - Reportes señalan que el ministro de Defensa de Bolivia, Rubén Saavedra, dijo que Italia también cerró su espacio aéreo y que Francia lo volvió a abrir.

00:30 del 3 de julio - El presidente de Ecuador Rafael Correa publica una serie de mensajes en su cuenta de Twitter. Entre ellos, el siguiente: "Lo que ha sucedido es EXTREMADAMENTE grave. Con Ollanta Humala, Pdte. Pro Témpore de UNASUR, estamos tratando de convocar reunión de presidentes, y tomar medidas sobre esta afrenta a toda nuestra América. ¡Cómo pisotean el derecho internacional!".

00:30 del 3 de julio - Al igual que su par de Ecuador, la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, utiliza Twitter para decir: "Definitivamente están todos locos. Jefe de Estado y su avión tiene inmunidad total. No puede ser este grado de impunidad". También habla de convocar una reunión de Unasur.

01:30 del 3 de julio - En diálogo con la prensa, en el aeropuerto de Viena, Morales dice: "Ya levantó esa prohibición de sobrevuelo Francia y Portugal, Italia lo ha confirmado verbalmente. España, que primero nos dio el permiso, no sólo para sobrevolar sino para aterrizar, nos lo ha prohibido".

03:30 del 3 de julio - El presidente de Austria, Heinz Fischer, visita a Morales en el aeropuerto de Viena.

04:30 del 3 de julio -Fischer, anuncia a la prensa que las condiciones están dadas para que parta el avión.

05:00 del 3 de julio - Se informa que España autoriza al avión de Morales a utilizar su espacio aéreo y a realizar una parada técnica en las Islas Canarias.

06:00 del 3 de julio - El avión de Morales despega del aeropuerto de Viena.

francia

Evo Morales regresa a Bolivia: "Esto fue un secuestro"

El presidente de Bolivia consideró hoy que se trató de "un secuestro" la retención en Viena de su avión durante 13 horas ante las sospechas de que el exanalista de la CIA Edward Snowden se encontraba a bordo. Evo Morales ya partió rumbo a su país.

italia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, definió hoy como una "agresión a América Latina" y "un secuestro" la retención en Viena de su avión durante 13 horas ante las sospechas de que el exanalista de la CIA Edward Snowden se encontraba a bordo. El mandatario junto a su comitiva ya emprendió el regreso a su país con escala en Islas Canarias, España.

"Esto es un pretexto sobre todo para tratar de amedrentarme, para intimidarme y escarmentarme. Un pretexto sobre todo para tratar de acallarnos en la lucha contra las políticas económicas de dominación", declaró sobre las acusaciones de que llevaba a Snowden en su avión presidencial.

La aeronave salió esta mañana rumbo a las Islas Canarias para hacer allí una escala técnica en su camino a La Paz, después de que España diera permiso para que la nave cruce el espacio aéreo de regreso a la capital boliviana.

Francia, Italia, Portugal y España le prohibieron al avión de Evo sobrevolar sus espacios aéreos

Más de 12 horas estuvo varada la máquina en el aeropuerto austríaco por la prohibición de Francia, Italia, Portugal y España de que accediera a sus espacios aéreos. El vuelo había partido de Moscú y se dirigía hacia la Paz, pero en el camino debía hacer una escala.

En la rueda de prensa que ofreció en la capital austríaca, Morales contó que durante la madrugada el embajador español en Viena, Alberto Carnero, acudió al aeropuerto con la petición de acceder al avión. "Me pidió tomar un café dentro del avión y en el fondo, querer controlarlo. Le dije que no podía por normas internacionales. Además, no soy un delincuente como para que controlen el avión", relató el mandatario boliviano.

Sin embargo, luego se informó que la policía del aeropuerto de Viena realizó un "registro voluntario", autorizado por el piloto del avión presidencial y comprobó que el "topo" Edward Snowden no se encontraba a bordo de la aeronave.

"Fue una agresión a América Latina", consideró Morales.
La ministra del Interior austríaca, Johanna Mikl-Leitner, destacó hoy que la autorización de aterrizaje para el mandatario en Viena demuestra que Austria no le teme a Estados Unidos.

El escandaloso accionar de los países europeos recibió el fuerte rechazo de los jefes de estado de América Latina y el Caribe. "Definitivamente están todos locos. Jefe de Estado y su avión tiene inmunidad total. No puede ser este grado de impunidad", aseguró la presidenta Cristina Fernández desde su Twitter.
Dar puntos
10 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 931 Visitas
  • 0 Favoritos

Comentarios Destacados

@Lavezzi_Official Hace más de 1 año +13
EUA dando muestras de que hacen lo que quieren donde quieren.
@Zippyz Hace más de 1 año -16
asi es y asi sera....y si no te gusta andate a otro planeta....

8 comentarios - Que paso con el avion de Evo?

@Wulza Hace más de 1 año +3
Pinche evo es todo un lokillo el vato
@Lavezzi_Official Hace más de 1 año +13
EUA dando muestras de que hacen lo que quieren donde quieren.
@Zippyz Hace más de 1 año -16
asi es y asi sera....y si no te gusta andate a otro planeta....
@Zippyz Hace más de 1 año -5
Cuando Evo putea a Estados Unidos y Europa esta bien....cuando no lo dejan pasar por el espacio aereo de un pais " Fue una agresion a America Latina".....dejate de joder!!
@ArusVIP Hace más de 1 año -7
Se me hace que estaba lleno de bolsas de cemento y varios metros de Arena..
Planeaban meter albañiles de contrabando en Argentina..
@macpatto123 Hace más de 1 año +1
@Zippyz que raro vos diciendo boludeces
@Zippyz Hace más de 1 año -2
@macpatto123

Hay que entretener a la gente discapacitada mentalmente como tu para que deje en paz a su familia mientras estan viendo los Post...Taringa me paga por eso....
@macpatto123 Hace más de 1 año +2
@Zippyz y si por lo unico que puede pagarte taringa es por decir boludeces ya que otra cosa no haces
@luisric Hace más de 1 año +4
eeuu está presionando a todos los paises del mundo para que no le den asilo político al tipo, aca se va a ver que presidente realmente que putea en contra de los yanquis tiene las bolas bien puestas!!!!!
@piipi77 Hace más de 1 año
has de cuenta que es tu casa, uno de los vecdinos, cada que puede habla mal de ti, luego luego quiere pasar por tu patio, pero si tu no lo dejas te manda al barrio entero para recriminarte tu actitud.
@piipi77 Hace más de 1 año
@medalofhonor tenes razon en eso, pero ya sabes como se maneja la politica, por eso es mejor no andar de bocon.
@medalofhonor Hace más de 1 año
@piipi77 si de una que es asi..
le erre al boton de responder.. no te quise poner un negativo al comentario...
@piipi77 Hace más de 1 año
@medalofhonor no te hagas drama por el negativo, saludos.
@celesmoral Hace más de 1 año -1
que tenga la cara redonda no quiere decir que sea delincuente!!!! jajaj chiste
@lorutral Hace más de 1 año
eso le pasa por comentar tonterias en medios internacionales, no podria ser un poco mas discreto? si el mismo andaba divulgando que estaban analizando la posibilidad de darle asilo era obvio que los paises que estaban en contra ivan a tomar las medida necesarias!!!, no es simplemente comentar y ver que pasa...