epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

[Mexico] Axtel denuncia a Televisa por practicas monopolicas

[Mexico] Axtel denuncia a Televisa por practicas monopolicas

Denuncia Axtel práctica monopólica y chantaje de Televisa

¿Y las dos nuevas televisoras?, ¿y la regulación de las prácticas anticompetitivas?, ¿para qué sirve la comisión federal de competencia?, ¿qué mas pruebas quieren de que Televisa impone a los gobernantes y está sobre la ley?, ¿esta es la reforma a la ley de telecomuncaciones?

Axtel denuncia que Televisa chantajeó a canales de paga (Fox, Viacom, Hystory Chanel, Sony, Warner...) pra que no transmitieran la publicidad de Axtel que es una empresa de telefonía y de internet de banda ancha. Solo Fox no cedió a los chantajes, esperemos que las filiales identificadas como Yoo no saquen del país a Fox.

¿En qué consistieron esas amenazas?, el reportaje no dice pero lo da a entender ya que televisa domina el 60% de la televisión de paga en México y es fácil para ellos cerrar el camino a cualquier canal que intente entrar en el país. Sin contar lo penetrado que está el sistema gubernamental por políticos empleados de televisa.

Toda una hazaña estaría haciendo el empresario Tomás Milmo Santos enfrentándose a Televisa con una compañía que sabemos no le va muy bien (y ahora tenemos la explicación del por qué).

fox


mexico


MÉXICO, D.F. (apro).- Axtel, la empresa telefónica de Tomás Milmo Santos, denunció a Grupo Televisa por presionar a canales de televisión restringida para bloquear la publicidad de su empresa de internet en banda ancha Xtremo, entre mayo y julio de este año, según información publicada por el diario Reforma.

De acuerdo con la denuncia, atribuida a fuentes internas de Axtel, de siete canales de televisión por cable con los que esta compañía contrató publicidad entre el 16 de mayo y el 7 de julio, sólo la cadena Fox respetó el convenio.

Otras como AXN, A&E, History Channel, Sony, Warner, MTV y VHI (estas dos últimas de la compañía Viacom) argumentaron que tuvieron presiones de alguna de las operadoras de cable donde Grupo Televisa tiene participación accionaria o alianza.

“Nos vemos obligados a dejar de transmitir la pauta de Axtel debido a que el contenido compite directamente con los servicios que ofrece el cable operador”, escribió Carmina García, vicepresidenta de Ventas de Viacom, a Axtel.

En el caso de Sony, atribuyó la cancelación a “políticas internas y confidenciales”. Sólo Fox se negó a caer en “chantajes de las cableras”, según la fuente citada por el periódico.

El “chantaje de las cableras” era en referencia a las compañías Cablemás, Cablevisión, TVI (Cablevisión Monterrey) o la satelital Sky –subsidiarias de Grupo Televisa–, que juntas controlan más de 60% del mercado de 9 millones de suscriptores de televisión restringida en México.

Sería la primera vez que una compañía de telecomunicaciones denuncie un bloqueo publicitario de canales de televisión que no pertenecen a Grupo Televisa, pero que se transmiten a través de sus compañías de televisión restringida.

Hasta el momento, ni Grupo Televisa ni alguna de las empresas de televisión por cable que pertenecen a este grupo han desmentido la información. Tampoco los canales de televisión involucrados. Axtel no ha informado si interpondrá alguna queja ante la Comisión Federal de Competencia.

De ser cierto el bloqueo publicitario, se configuraría una práctica monopólica sancionada recientemente en la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, pero que aún no tiene ley reglamentaria.

No es la primera vez que las compañías de televisión restringida controladas por Grupo Televisa deciden bloquear o boicotear a otras compañías competidoras en el mercado. En 2010 Cablevisión, Sky y TVI (Cablevisión Monterrey) bloquearon pautas publicitarias de Axtel y de Telmex.

En 2011 se desató una guerra declarativa y jurídica entre Telmex y Telcel a raíz de la salida de los anuncios de estas compañías en Televisa y TV Azteca. Se argumentó el incremento de las tarifas publicitarias, pero fue un episodio más de la disputa entre los nuevos aliados (Televisa y TV Azteca, propietarios de Grupo Iusacell) contra el agente dominante en telefonía fija y móvil.

Axtel es una de las pocas competidoras de Telmex en telefonía fija que está incursionando en el mercado del triple play. También sostiene un largo litigio jurídico con Telcel por las tarifas de interconexión.

A principios de este año, en los medios financieros y de telecomunicaciones se especuló sobre la posibilidad de que Alestra absorbiera a Axtel. Tomás Milmo aclaró que no estaba en venta la compañía, pese a que tuvo que despedir a mil 350 empleados el año pasado y que sus ingresos totales en el último trimestre de 2012 disminuyeron 13% en relación con 2011. Sus ingresos totales a finales del año pasado fueron de 2 mil 418 millones de pesos.


monopolio

televisa

calderon

Viacom

EPN

axtel

prian

ley de telecomunicaciones

[Mexico] Axtel denuncia a Televisa por practicas monopolicas

fox

mexico

2 comentarios - [Mexico] Axtel denuncia a Televisa por practicas monopolicas

tronadorargento +9
México necesita una ley de medios urgente
Tijuana_Iguana +1
@tronadorargento La cosa es que ningun diputado/senador impulsará dicha ley, no les conviene. De otra manera se haya hecho hace ya un tiempo, pero no.
tronadorargento
@Tijuana_Iguana acá en Argentina también era utópico y sin embargo entre algunas cosas que hizo bien este gobierno es sacar la ley de medios, el que se avive de impulsarla va a tener mucho apoyo de los pequeños medios, pero es muy dificil por que con el poder que tiene televisa te puede arruinar una carrera politica
Tijuana_Iguana +3
@tronadorargento Eso sí, televisa se ha hecho tremendamente rica, y con una influencia que hasta puede imponer presidentes.
tronadorargento
el liberalismo esta bien, solo que esta mal implementado, en Argentina por ejemplo un empresario tiene 10 empresas y tiene que ser al revez 10 personas tienen que ser dueñas de una empresa. Y existe la figura del antimonopolio pero los políticos hacen lobby y no la cumplen los empresarios. Basicamente los dueños de los monopolios se cagan en la las leyes
TaringaUser1111 +1
@tronadorargento OK, nada mas ojo con los términos liberalismo y neoliberalismo son dos cosas completamente distintas:


link: https://www.youtube.com/watch?v=LWoIi2rRj6c