A punto de quebrar clinicas privadas venezuela

A punto de quebrar  clinicas privadas venezuela



Voceros de un grupo de clínicas que integran la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales aseguran que una serie de factores amenazan gravemente su viabilidad financiera, lo que pone en riesgo su funcionamiento y podría llevar al cierre de esos centros de salud privada.

"Hay una falta de reconocimiento de las tarifas justas de parte de las empresas del Estado y retraso en los pagos, que en ocasiones significa el transcurso de 120 días y más, lo cual nos deja en una situación difícil pues cuando entra el dinero ya ha perdido su valor", señaló un médico internista, representante del grupo de clínicas afectadas Dijo que igualmente sufren el impacto de la devaluación, la inflación y el marco legal, entre ellos la implementación de nuevas jornadas laborales establecidas en la Ley Orgánica del Trabajo.
Cantv morosa
Entre las empresas del Estado que tienen mayor morosidad está Cantv, cuya deuda con los centros de salud privados es de 10 millones de bolívares. Sólo en las clínicas Meditotal, Centro Médico Total, Centro Médico Zambrano, Centro de Especialidades Anzoátegui y Centro Clínico Santa Ana, que son las más grandes de la zona, el monto pendiente es de 6.600.000 bolívares AVCH.
"El sector de las clínicas privadas en el oriente del país advierte que no puede más. En muchas de ellas la rentabilidad en 2012 fue cero", dijo otro de los directivos de AVCH. "Ninguna empresa de ningún ramo de la economía nacional puede soportar seguir trabajando en 2013 con precios de 2011".
La situación ha generado alarma entre los trabajadores. Dirigentes sindicales se han reunido con representantes de las clínicas para exigir a su patrono una solución que les permita ser atendidos en los casos electivos pues, ante el desconocimiento de la deuda de la telefónica estatal, las clínicas se han visto en la necesidad de atender sólo emergencias.
Las tarifas establecidas en 2011 a través de un baremo para cancelar servicios prestados a Pdvsa son deficitarias desde el mismo momento de su aplicación: "Tenemos dos años con los mismos precios sin la posibilidad de llegar a una negociación para aplicar ajustes por inflación y demás variables económicas".
Señaló que 40% de los usuarios de las clínicas privadas son de Pdvsa y sus filiales, "una población que ha aumentado significativamente por el incremento de su nómina. Ellos también tienen que entender que nosotros como empresas nos debemos a toda la comunidad, no sólo a una empresa o un sector en particular". Situación sin precedentes
Según fuentes el seguro de Cantv tiene más de 20 años y nunca había afrontado una situación similar.
La situación afecta a más de 6.000 personas entre empleados activos, jubilados y familiares: "Nosotros los trabajadores de las clínicas hemos pedido al ministro−presidente, Manuel Fernández, que intervenga y busque una solución al problema. Si es cierto que a las clínicas se les debe, que se les pague, y si no es cierto, entonces que Cantv aclare y tengamos servicio médico".
Dijo que confían en que Fernández investiga la situación para detectar donde están las responsabilidades y brindarle a los trabajadores un servicio de salud óptimo. Señaló que los representantes de las clínicas alegan que tienen problemas con el baremo y categorías establecidas, lo que genera pérdidas financieras. "Los que estamos pagando los platos rotos somos nosotros y nuestros familiares".
Agencias

Comentarios Destacados

@Junioz +12
Y lo peor de todo es que las Clinicas Privadas son las mejores del pais....

5 comentarios - A punto de quebrar clinicas privadas venezuela

@bestowal +5
Los está liberando de la capitalista y opresora atención hospitalaria
@Junioz +12
Y lo peor de todo es que las Clinicas Privadas son las mejores del pais....
@implode +5
Los disquecomunistas re contentos seguro...
@armasgash2 -4
Eso es falso!!!!!!!!!!!!!!!!! Las clinicas privadas ofrecen "seguros HCM" a las compañias y las clinicas parecen ya hospitales publicos de lo llenos que estan con gente que va al seguro y gente que va solo a una revision. Hace poco me opere una hernia teniendo un seguro por Bs. 120.000 y resulto que luego de la operacion ambulatoria, compartiendo el cuarto con dos personas mas y de paso me sacaron el mismo dia el seguro solo quedo menos de 12.000!!!!!!

Cuando pregunte por que el atraco me cobraron un pedazo de cinta plastica en mas de Bs. 200 y salian mas medicos que tecnicos de la NASA en un lanzamiento: 2 médicos, 2 anestesistas y 4 enfermeras. El cuarto a Bs. 4600 el dia (estuve solo dos horas) y "comida" (¿cual comida si estaba inconciente?)

Solo porque los regulan ellos dicen estar en quiebra?????
@armasgash2 -2
No faltan los robocitos de derecha que no les gustan las verdades. Deben ser hijitos dueños de clinicas