El presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, ofreció asilo político al exempleado de la CIA Edward Snowden. Poco antes el presidente de Nicaragua había dicho que estaba dispuesto a conceder asilo a Snowden.

El espionaje a otras naciones por parte de EE.UU. se debe a que el país tiene miedo de que otros tengan avances tecnológicos, opina el analista político Alfredo Gutiérrez.


Según los nuevos datos revelados por Snowden, la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. interceptaba datos de Rusia a través de un servidor en Alemania. Esta información fue recogida y publicada por los medios británicos basados en las filtraciones del extécnico de la CIA, mientras los propietarios y los operadores del servidor aseguran que la posibilidad de que EE.UU. consiga los datos es nula.

"Ellos saben que Rusia es amigo de los países a los cuales ellos consideran enemigos. Entonces siempre va a haber un esfuerzo especial dirigido a espiar los movimientos rusos”, sostiene Alfredo Gutiérrez.

"El imperio está temeroso, está derrumbándose por adentro mismo. Ellos temen los avances tecnológicos de otros países", señala. Por eso "utilizan los medios que tienen a su alcance para hacer el espionaje internacional".