Acusan a EEUU de atacar Siria

HAY AL MENOS OCHO MUERTOS

Siria acusa a EEUU de lanzar un ataque en su territorio cerca de Irak


* Ni la Casa Blanca ni el portavoz del Ejército de EEUU en la zona confirman los hechos


Acusan a EEUU de atacar Siria
Imagen de archivo de un soldado estadounidense camina al lado de la frontera de Siria. (Foto: AFP)


DAMASCO.- Varios helicópteros de Estados Unidos han atacado una localidad siria fronteriza con Irak y han causado al menos ocho muertos, según informaron fuentes oficiales sirias.

Un comunicado del Gobierno de Damasco difundido por la televisión siria y la agencia oficial de noticias Sana afirma que el ataque se registró en la provincia fronteriza de Dir al Zur.

Un portavoz de la Casa Blanca ha declarado a Reuters que no tenía información sobre este asunto. Por su parte, a través de un correo electrónico, el portavoz del Ejército estadounidense en el oeste de Irak dijo que "no tenemos ningún informe operacional que confirme este extremo".

Según Sana, los helicópteros estadounidenses llegaron a adentrarse ocho kilómetros en territorio sirio. "Soldados estadounidenses (bajaron de los helicópteros) hicieron un asalto a un inmueble civil en construcción y dispararon a su interior sobre los obreros dejando ocho muertos"

La televisión ha añadido que el ataque de los helicópteros causó la muerte de ocho personas que estaban construyendo un edificio en la granja de Al Sukariya, en la población de Abu Kamal. Entre las víctimas mortales figura la esposa del guarda del edificio en construcción.

Abu Kamal ha sido mencionada en el pasado como una región que supuestamente utilizan como zona de paso presuntos militantes de los grupos insurgentes iraquíes. La localidad se encuentra a orillas del río Éufrates, muy cerca de la frontera iraquí.

Según la televisión siria, el ataque se produjo a las 16.45 hora local (13.45 GMT) y una vez completada la acción armada los helicópteros se retiraron hacia Irak.

Por su parte, la cadena de televisión qatarí Al Yazira dijo que en el ataque participaron cuatro helicópteros estadounidenses, dos de los cuales aterrizaron en suelo sirio mientras los demás sobrevolaron la zona para garantizar la seguridad de la operación.



Fuente

7 comentarios - Acusan a EEUU de atacar Siria

@logitec
deja de mentir estados unidos sos un chamuyo
@Electroeli
La verdad que siempre que lo diga USA hay que desconfiar, pero viniendo de Al Yazira no se que creer.
@_mao_
EEUU HIJOS DE MIL PUTA!
@BillRizer
le estan dejando lindo paquetito al proximo presidente de Usa, VS Siria?
@luisxd
estados unidos me la pela
@Gonimov
yo creo en al yazira, y creo en la estupidez de los militares gringos...
@simplemind
Gonimov dijo:yo creo en al yazira, y creo en la estupidez de los militares gringos...


Idem