Los ingleses: ahora se burlan del fracaso argentino en el Mundial de Asado

"Se desmorona el mito", dice la prestigiosa cadena en español BBC Mundo. Es luego de que el equipo nacional fuera descalificado del certamen realizado en Marruecos.


"Tienen fama de bailar tango como los dioses, de jugar al fútbol mejor que nadie y, sobre todo, de hacer uno de los mejores asados del mundo. Sin embargo, a la hora de demostrar su talento en el asador durante la 12º edición del Mundial del Asado que se celebró recientemente en Saidia, en el norte de Marruecos, los argentinos no lograron conquistar el paladar del jurado"

Los ingleses se burlan del fracaso argentino en el Asado



"Se desmorona el mito del asado argentino", tituló el sitio en español de la cadena inglesa BBC, en referencia al papelón protagonizado por el equipo nacional en el Mundial de Asado.

"Tienen fama de bailar tango como los dioses, de jugar al fútbol mejor que nadie y, sobre todo, de hacer uno de los mejores asados del mundo. Sin embargo, a la hora de demostrar su talento en el asador durante la 12º edición del Mundial del Asado que se celebró recientemente en Saidia, en el norte de Marruecos, los argentinos no lograron conquistar el paladar del jurado", refleja irónicamente el medio inglés.

El equipo nacional que fue a representar al país a Marruecos el pasado fin de semana quedó descalificado y ni siquiera se subió al podio, que lo conformaron Dinamarca, Alemania y Liechtenstein respectivamente.

Por eso, Diario UNO presentó las claves para un buen asado en tres videos: ya publicados el martes, el miércoles y el jueves. Ya no hay excusas.

Este es el artículo original de la BBC

Tienen fama de bailar tango como los dioses, de jugar al fútbol mejor que nadie y, sobre todo, de hacer uno de los mejores asados del mundo.

Sin embargo, a la hora de demostrar su talento en el asador durante la 12º edición del Mundial del Asado que se celebró recientemente en Saidia, en el norte de Marruecos, los argentinos no lograron conquistar el paladar del jurado.

Luego de tres días de dura competencia en la que debieron preparar cinco platos -uno de carne de res, dos de cordero, uno de pollo y un postre- el equipo argentino no pudo posicionarse entre los primeros puestos.

Cada equipo debió preparar cuatro platos con carne de res, de pollo y de cordero y un postre.

El premio se lo llevó Dinamarca y el segundo y tercer lugar fueron para Alemania y el Principado de Liechtenstein, respectivamente.

El jurado, conformado por chefs, críticos gastronómicos y periodistas, evaluó la habilidad de los 80 equipos participantes -de 42 países- tomando en cuenta "cómo cocinaron la carne, su grado de cocción, el sabor de los platos, la presentación, la higiene en el proceso de elaboración y el vestuario de los parrilleros", le dijo a BBC Mundo Ivo Van den Bosch, expresidente de la Asociación Mundial del Asado, quien participó en la coordinación del evento presidido por esta organización.

¿Sorprendido con el resultado? "No, para nada. Cuando se trata de asar, los daneses saben lo que están haciendo", señaló Van den Bosch.
Asado argentino con carne extranjera

Aunque cada equipo llevó sus propios implementos para cocinar -los argentinos viajaron cargados con discos de arado, 15 cruces para asadores y demás parafernalia- no se les permitió competir con su propia carne, que fue provista por los organizadores del evento para que todos compitiesen en igualdad de condiciones.

Y esta, quizá, sea una de las razones por las que Argentina no pudo llevarse el trofeo.

"Lo más difícil del mundial es que no podemos llevar nuestra carne; sino tendríamos la mitad de la competencia ganada", se lamentó antes de empezar el campeonato Luciano Luchetti, integrante de "Locos x el asado", el grupo de jóvenes que se presentó al concurso.

De falta de entrenamiento no se puede culpar al equipo: antes de viajar a Marruecos prepararon entre cuatro y cinco asados por semana.

Y aunque a la hora de los bifes no aseguraron resultados, el conjunto argentino obtuvo una victoria en una competencia amistosa contra el equipo local en la que asaron diez corderos a la cruz contra tres de los locales.

Locos x el Asado es una comunidad virtual de más de 183.000 seguidores en Facebook en la que los asadores de distintos continentes comparten recetas, secretos de cocina, fotos y videos vinculados a su pasión culinaria.

Se trata de la primera vez que los argentinos participan en este evento, creado en 1996, que se propone promover el hábito de hacer asados en todo el mundo.