Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


En Loreto, un hombre quemó más de la mitad del cuerpo a su hijo tras descubrir que este era homosexual. El joven, de iniciales R.B.P. (22), denunció el hecho en Iquitos, hasta donde fue trasladado desde la comunidad de Bagazán, ubicada en la provincia de Maynas.

De acuerdo a la versión del agraviado, su padre, Hitler Baneo Núñez (48), lo roció con gasolina e intentó quemarlo vivo, debido a que estaba cansado de las burlas que recibía de sus vecinos por su orientación sexual, informó el diario local La Región.

El muchacho logró salvarse gracias a la ayuda de sus vecinos, pero terminó con la cara, los brazos y parte de las piernas quemadas. Asimismo, dijo que su progenitor lo agredió no solo porque se enteró de que era gay, sino porque contrajo TBC y VIH-Sida.

“Mi papá me quiso matar por tener estas enfermedades, pero fue mi tía quien me sacó de la casa de mi padre y me trajo a Iquitos para internarme en la casa ‘Algo bello para Dios’, ahí estoy desde el primero de marzo. Lamentablemente mi papá no me acepta tal como soy”, señaló el joven.

Sin embargo, el rotativo informó que Baneo Núñez se habría ensañado con su hijo porque este contagió a parientes y a otras personas de su comunidad con VIH, pese a que sabía que era portador del virus.