Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Rosario: un joven murió y otro resultó herido tras un tiroteo con la Policía


Ocurrió esta madrugada en el barrio Fisherton. Iban junto a otros tres jóvenes en un auto. Evadieron a efectivos policiales que intentaron identificarlos y se produjo la persecución y el enfrentamiento.



Un jóven murió, otro resultó herido y otros tres detenidos esta madrugada en la ciudad de Rosario cuando se tirotearon con policías que los perseguían porque habían evadido un control de tránsito, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió pasada la 1.30 de esta madrugada cuando personal policial realizaba un control vehicular en Rondeau y la avenida de Circunvalación, en el barrio de Fisherton, en el oeste de la ciudad de Rosario.

En ese lugar, los efectivos policiales intentaron detener la marcha de un vehículo Fiat Uno con el fin de identificar a sus cinco ocupantes, todos jóvenes de entre 18 y 20 años de edad.

Pero los ocupantes del auto desobedecieron las órdenes de la policía y huyeron del lugar a toda velocidad, por lo que se originó una persecución policial.

Según fuentes policiales, en el marco de la persecución se originó un intercambio de disparos que terminó a la altura de las calles Eva Perón y Donado, con dos jóvenes heridos de bala, uno en la espalda y otro en el codo derecho.

El jóven herido en la zona dorsal -de quien se desconocen sus datos filiatorios- falleció más tarde en el Hospital Clemente Alvarez (HECA), mientras que el muchacho herido fue trasladado al Hospital Centenario, donde se repone de sus lesiones.

En tanto, fueron detenidos los otros tres ocupantes del rodado, informaron fuentes policiales.

La policía secuestró dentro del Fiat Uno un revólver calibre 22 y otro 38 especial, y luego determinó que el vehículo tenía pedido de secuestro, ya que había sido robado el último 28 de junio en jurisdicción de la Comisaría 14ta.