La secuela de "Tonto y Retonto" se estrena en 2014


La anunciada secuela de la comedia cinematográfica "Dumb and Dumber" empezará a rodarse finalmente en septiembre y llegará a la gran pantalla en 2014, año en el que se cumple el vigésimo aniversario del estreno del primer filme, según manifestó el actor Jeff Daniels.

El intérprete dio detalles sobre la película en el programa de televisión "Late Night" emitido la pasada noche por la cadena NBC, en el que reiteró su compromiso con el proyecto, así como el de Jim Carrey.

"Todo el mundo está ahí, Jim en particular. Será estupendo estar de nuevo con Jim Carrey. Él es simplemente uno de los mejores (actores) que tenemos", comentó Daniels.

Los hermanos Robert y Peter Farrelly, creadores de "Dumb and Dumber", ya habían confirmado en septiembre del año pasado que tanto Carrey como Daniels retomarían sus personajes Lloyd Christmas y Harry Dunne, respectivamente, para esta entrega que se conoce como "Dumb and Dumber To".

"He visto el guión, es para morirse de risa. Somos ya hombres de mediana edad y aún somos tan estúpidos", indicó Daniels en una entrevista con el presentador del "Late Night", Jimmy Fallon.

"Dumb and Dumber" se estrenó en 1994 y fue un éxito de taquilla tras recaudar casi 250 millones de dólares en todo el mundo con una historia sobre dos amigos de escasa inteligencia, Lloyd Christmas y Harry Dunne, que emprenden un viaje hasta las montañas de Colorado para devolver un maletín con dinero a su propietaria.

El buen resultado del filme derivó en una precuela, "Dumb and Dumberer: When Harry Met Lloyd" (2003) que tuvo poca repercusión y en la que no participaron ni los hermanos Farrelly ni tampoco Carrey ni Daniels.

En junio del año pasado, la prensa en EE.UU. se hizo eco de la desesperación de Jim Carrey para ver avanzar la secuela y se asumió que el actor había abandonado el proyecto que estaba en su agenda en un principio.

Los Farrelly disiparon en Twitter las dudas sobre la participación de Carrey con la película que en esta ocasión, según publicó Digital Spy, pondrá a los protagonistas en la búsqueda del hijo de uno de ellos con la intención de que le done un riñón para solucionar un problema de salud.