Indio Solari: Se viene el recital en Mendoza

Los músicos del Indio Solari están en Mendoza

El batero Hernán Aramberri y el violero Gaspar Benegas dictarán un seminario este jueves en el espacio Le Parc. Este viernes tocarán en N8 Estudio

Indio Solari: Se viene el recital en Mendoza

Conoció a fondo lo que fue la fibra íntima de Los Redondos, porque desde que esos músicos tomaron su camino de masividad absoluta allá por 1990, él se encargó de darle una sonoridad vanguardista con máquinas y programadores al grupo. Luego de la ruptura de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Hernán Aramberri siguió su camino junto al Indio Solari, haciéndose cargo de la batería de Los Fundamentalistas del Aires Acondicionado y de las consolas a la hora de mezclar los discos del artista más convocante del rock nacional.

Ante esto es innegable que Aramberri es palabra autorizada al momento de desmenuzar lo que fue la mística ricotera en los estudios de grabación y de relatar cómo se mantiene el hilo conductor sonoro que
une a los tres trabajos solistas de Solari: El Tesoro de los Inocentes,Porco Rex y El Perfume de la Tempestad.

El baterista llega esta noche a la Sala Circular del espacio Le Parc para dar un seminario-demostración gratuito sobre tecnología aplicada a la producción musical y el concepto de la instrumentación junto a otro “fundamentalista”, el guitarrista Gaspar Benegas. Ambos a su vez estarán mañana, ya en plan de recital, en N8 Estudio animando la llamada “Misa Previa” , esperando 14 de setiembre, día que desembarca el Indio Solari en Mendoza.

“No es una demostración de destreza, vamos a compartir con la gente lo que hemos hecho y lo que seguimos haciendo”, aclara con humildad Aramberri, mientras se alegra al saber que esto se dará en el marco imponente que imprime el flamante Le Parc.

También, desde el comienzo, puntualiza: “Vamos a pasar por temas que tienen que ver fundamentalmente con nuestra trayectoria y con nuestra experiencia. A eso le agregamos una demostración con guitarra y batería para interpretar sobre lo que estamos hablando en ese momento. Esto lo sumamos para que no sea sólo una charla, sino que se torne un momento más atractivo, algo que no esté ligado únicamente a la actividad de los músicos presentes, sino que le llegue a todo el público en general”.

Dentro de todos estos aspectos que tendrá el seminario de esta noche, Aramberri resalta como vital la interacción de ellos con el público.

“Es como que le vamos abriendo la ventana de Los Fundamentalistas para que asomen la cabeza y vean cómo se trabaja en la cocina de una banda grande como la nuestra”.

“En ese intercambio que tenemos a lo largo de estos encuentros con el público nos topamos con preguntas de todo tipo. Está el músico que va a sacarse las dudas con sus preguntas profundamente técnicas y está el tipo curioso, que no conoce nada de música, pero que quiere saber cómo se gestó tal cosa o tal otra. Todo esto también nos da la posibilidad de tener un contacto cercano con la gente, ya que siempre nos ven en estadios grandes parados frente a una multitud”, rescata el baterista del Indio Solari.

No llega con disco nuevo

Si bien había cierta especulación sobre que el Indio podría llegar a presentar su próxima placa el 14 de setiembre en el estadio Malvinas, esta posibilidad quedó totalmente descartada ya que Aramberri se encargó de detallar en qué proceso se encuentra el nuevo material del ex líder de Los Redondos.

“Estamos en una etapa de recta final, estamos mezclando y somos optimistas para que a fin de año podamos tener el nuevo material en la calle”, adelanta Aramberri respecto del disco sucesor de El Perfume de la Tempestad.

Mientras, sobre el contenido de la futura placa, el reconocido músico agrega: “Hemos ido tejiendo una especie de concepto sonoro en los discos anteriores y este no escapa a eso, pero puedo asegurar que es una placa muy distinta a las demás, con matices muy distintos”.

Al momento de averiguar sobre el título de este próximo disco del Indio, Aramberri sonrió unos segundos y no se animó a dar ninguna pista.

“Imposible, si bien ya hay una idea porque siempre que arrancás una etapa como en la que estamos ahora eso ya está en su camino, no puedo decir nada sobre eso”, confiesa amablemente.

“Igual puedo asegurar que el 14 de setiembre no habrá ninguna presentación del disco nuevo, eso es imposible y queda descartado”, refuerza.

Aunque promete: “Vamos a armar una lista bien libre para el 14 setiembre en el Malvinas. Es seguro que realicemos un repaso por los tres discos anteriores y se incluirán los temas que la gente más espera para que sea una fiesta con todos los condimentos”.

De todas formas, hace meses quedó confirmado que para la próxima placa del Indio participarán otros ex Redondos: Semilla Bucciarelli (bajo), Sergio Dawi (saxo) y Walter Sidotti (batería).

El show de mañana

Mañana, a las 23 en el escenario de N8 Estudio, en un plano más distendido, Hernán Aranberri y Gaspar Benegas ofrecerán un recital recreando algunos clásicos de Los Redondos y de la etapa solista del Indio.

“Es un momento pensado para divertirse. Haremos temas del Indio y Los Redondos”, cierra Aramberri.

mendoza

El Club del Lobo

Por segunda vez en lo que va del año Hugo Lobo, trompetista y líder de Dancing Mood, regresa con su popular ciclo dedicado a la música tropical llamado El Club del Lobo. Esta noche, desde las 23, en Ocho Cuarenta (San Martín Sur 860, Godoy Cruz) Lobo volverá a hacerse cargo de las bandejas, y la banda invitada será Meta Guacha, que llega desde Buenos Aires. La entrada cuesta $60.

Agenda para hoy y mañana

►Hoy a las 20.30, en la Sala Circular del espacio Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén) se desarrollará el seminario de Aramberri y Benegas.

►Para los que quieran participar se recomienda enviar un mail con sus datos a artisticas.cultura@mendoza. gov.ar. La entrada es gratuita y la disponibilidad estará sujeta a la capacidad del lugar.

►Todos los que asistan a este seminario tendrán la posibilidad de hacer preguntas sobre conceptos musicales aplicados a la producción musical.

►Los músicos del Indio Solari, aparte de responder las inquietudes del público, harán una demostración con sus instrumentos.

►Mañana a la noche se realizará la llamada “Misa Previa”, a las 23, en N8 Estudio (Mitre y Godoy Cruz, Ciudad). Aramberri y Benegas brindarán un show interpretando temas del Indio Solari y algunos clásicos de Los Redondos.

►También estará presente Bendita Úrsula, banda local reconocida por hacer un excelente tributo a Los Redonditos de Ricota.

►Las entradas para mañana, a la “Misa Previa”, tendrán un valor de $50.

indio

Fuentes de Información - Indio Solari: Se viene el recital en Mendoza

Tags: mendoza | indio | musicos | solari

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1.079 Visitas
  • 0 Favoritos

Comentarios Destacados

@sosunhdp Hace más de 1 año +17
musicos

11 comentarios - Indio Solari: Se viene el recital en Mendoza

@Peyote2012 Hace más de 1 año
Indio Solari: Se viene el recital en Mendoza
@Peyote2012 Hace más de 1 año -1
@max_avatar Hace más de 1 año
@Peyote2012 no entiendo, te gustan los perros? o como los perros, te gusta limpiarte las bolas chupandotelas?
@Peyote2012 Hace más de 1 año
@max_avatar a mi me gustan los perros, a tu hermana lo segundo
@sosunhdp Hace más de 1 año +17
musicos
@LegendAmonGoeth Hace más de 1 año +3
recital?

no lo soñieeeeeeeeeeeeeeeeee nieeeeeeeee nienieneieeeeeeeeeeeeeeeeeeee
@BionicoK Hace más de 1 año +4
indio
@elsenior_x Hace más de 1 año -3
Cuidado que los Rollingas se pajean viendo fotos del Indio Solari, traten de contener sus orgasmos repentinos
@lea2311 Hace más de 1 año +11
musicos
@Europeano Hace más de 1 año +8
solari
Su corazon no eraa un hotel aunque corria ese rumor ♪♫ ♪♫
@ChloeMoretz Hace más de 1 año +2
NO LO SOÑEEEEEEE
@nicolasyman Hace más de 1 año +2
la mas hermosa niña del mundo puede dar solo lo que tiene para dar.Indio Solari: Se viene el recital en Mendoza
@morenamaru Hace más de 1 año +1
ES MUY CARA LA ENTRADA!
@guispo Hace más de 1 año +1
lleva mucha guita la organizacion en un estadio, aparte cualquier banda pedorra te cobra 150 p
@LuCa___CeLiS Hace más de 1 año
te rompen el orto los recitales del indio ultimamente, el primer recital que dio valia como 25 pesos
@maticaprc Hace más de 1 año +1
Existe algo llamado inflacion,Ademas noe s tan caro comparada con los rolling sotnes,Roger Waters cuando vinieron la mas barata salia 400 a la altura que esta el indio de esos artista internacionales es un regalo