El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Primer simulador Argentino con software libre

Primer simulador Argentino con software libre


Fue fabricado en la provincia de Entre Ríos y funciona dentro de un avión IA-50 Guaraní reciclado en el aeropuerto General Urquiza (Paraná). Es el único en nuestro país con implementación de software libre.

La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) ratificó que esta homologación es un punto de partida importante y es, también, un relanzamiento del simulador hacia mejores prestaciones, tanto de software como de hardware.

Asimismo, la FADA destacó la labor de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el apoyo de la empresa nacional, Oro Verde Digital SRL (desarrollo de tecnología de software libre), quien iniciaron el desarrollo de lo que hoy, es un hecho concreto.

Los directivos de la Federación valoraron especialmente el aporte del personal del aeropuerto de Paraná donde se instaló el "Guaraní” y donde se realizó además el 2° Taller de Estandarización para instructores de vuelo coordinado por la ANAC, organismo encargado de otorgar el certificado para instrucción civil.

De esta manera, los pilotos podrán homologar horas de vuelo como vuelo radioeléctrico y además, es novedoso en su implementación de software libre o de código abierto. Este simulador, que se exhibió en los festejos por el Centenario de la Aviación Militar Argentina en la II Brigada Aérea (Paraná), en el 7mo Congreso de Tecnología Espacial (Mendoza) y en Tecnópolis 2012, entre otros eventos, es la culminación de un proceso que demandó dos años de intenso trabajo.



fuente: http://www.aeroespacio.com.ar/index.php/aviacion-general/aviacion-civil-y-deportiva/302-homologaci%C3%B3n-del-simulador-guaran%C3%AD-para-instrucci%C3%B3n-civil.html

3 comentarios - Primer simulador Argentino con software libre

@Nuevo_Leon -11
con virus incluido
@---Tornado--- +2
y así venderles un antivirus argentino
software
@Warcraft_21 +10
boludo e ignorante, el software se desarrollo en linux por lo que pude leer en otro articulo por lo cual, no tiene virus
@GeForce9800 +17