Una mujer estuvo embarazada 46 años y tuvo un “bebe de piedra”

Una mujer de Marruecos, que vivía en las afueras de la ciudad de Casablanca, tuvo un “bebe de piedra” luego de estar embarazada durante 56 años. Por miedo a tener a su bebe nunca pudo nacer y quedó en su vientre, formando parte de un caso extraordinariamente extraño entre los casos médicos registrados.

La mujer de 79 años sintió fuertes dolores en el vientre y fue llevada de urgencia a un hospital donde, tras realizarle un ultrasonido descubrieron que tenía en su vientre un bebé, al cual dio a luz luego de tenerlo en su vientre 46 años.

Mujer pario un bebe de piedra.. tras 46 años de embarazo

La mujer había quedado embarazado mucho tiempo atrás, pero en el momento del parto cuando estaba en el hospital vio a otra mujer morir en la mesa de parto luego de una cesárea y huyó, por miedo a que le sucediera lo mismo.

Los dolores cedieron y el bebe dejó de patear, por lo que ella pensó que se trataba de un “niño dormido”, una especie de bebes que según las creencias locales viven en el vientre de las mujeres y cuidan su honor.

Luego de que se descubrió que el “niño dormido” era su bebe que había muerto y quedado calcificado dentro de ella, aceptado por el cuerpo como si fuera un órgano más, se lo extrajeron para preservar la seguridad de la mujer.

Hay tan sólo 290 casos como el de esta mujer registrados en toda la historia médica, un número realmente muy bajo, por lo que hubo una gran conmoción cuando se conoció el caso de la mujer de Marruecos. Los “bebes de piedra” son conocidos con el nombre de lithopedions.