El creador de The Walking Dead, Robert Kirkman, ha desvelado los primeros detalles de la cuarta temporada de la serie de zombis que tiene previsto su regreso a la pequeña pantalla el próximo octubre.

The Walking Dead ahondará más en los personajes

La nueva temporada, que contará con dieciséis capítulos, "dará un pequeño salto temporal y mostrará una prisión muy difente" ha señalado Kirkman en una conversación con el portal The Hollywood Reporter.

NUEVA VISIÓN DE LOS PERSONAJES

"Nos encontraremos a unos personajes muy cambiados respecto a la última vez que los vimos, veremos cosas nuevas en ellos tras estos cuatro años" ha incidido Kirkman que ha manifestado que la cuarta entrega de la serie no seguirá la línea narrativa de la anterior, escenificada en la cárcel de Woodbury.

Respecto a uno de los personajes que más ha gustado a la audiencia, el gobernador Philip Blake (David Morrissey), Kirkman cree que la trama soprenderá "ya que la gente no se espera lo que vamos a hacer con él".

Kirkman ha hablado también del protagonista Rick Grimes, encarnado por Andrew Lincoln, que "seguirá con sus objetivos de cuidar a su familia y acabar con el gobernador, uno de los grandes antagonistas de la ficción basada en el cómic homónimo.

MÁS FIDELIDAD AL CÓMIC

Los puristas del cómic siempre han achacado a la producción televisiva su alejamiento de la historia a lo que Kirkman ha respondido que en esta temporada "habrá más escenas del cómic que se adapten directamente a la serie de cómics o muy cerca de lo que hicimos".

Kirkman, uno de los culpables de la vuelta de la fiebre zombi, ya prepara su próximo proyecto que abordará otra complicada temática: los exorcismos.

En esta nueva aventura, Kirkman presentará a Kyle Barnes, que hará un viaje espiritual para encontrar respuestas sobre su experiencia en materia de posesión demoníaca, una historia con tintes apocalípitcos, como ha señalado Fox.

Hasta entonces, los acólitos del fenómeno zombi ya esperan ansiosos el regreso de The Walking Dead en octubre y que en España se emitirá por Fox.