El 15 de julio de 1983 se vendieron las primeras unidades.

Feliz 30 años NES!

Tal día como hoy, hace 30 años, los usuarios nipones tenían la posibilidad de, por primera vez, salir a la calle y adquirir la consola llamada Famicom por aquellas tierras, que se convertiría en una de las consolas pioneras en popularizar los videojuegos.

super

nes
En su salida al mercado japonés la Famicom lucía los colores blanco y rojo y sus pads estaban unidos a la consola sin que pudieran desconectarse

mario

Masayuki Uemura, padre de la NES y también su sucesora, la Super Nintendo.
Nintendo
Que se yo, estoy re-loco!

La llamada NES –de Nintendo Entertainment System– en Occidente no llegaría a Europa hasta pasados tres años, donde también gozaría de una popularidad más que admirable para la época, y comenzaría a popularizar los primeros personajes de Nintendo que todo el mundo conoce hoy en día.

8 bits

Feliz 30 años NES!

super

Y si hablamos de la NES y de sus controladores no podemos dejar atrás la popular Zapper, una pistola de corte bastante futurista para la época con la que todos hemos matado patos y roto platos… y, quien no ha intentado disparar al perro que se mofaba de nuestra mala puntería en caso de fallar.

nes

Para este cometido Nintendo creó otro periférico que no corrió tanta suerte como la pistola aunque tenía su gracia, el Laser Scope. Sus funciones eran las mismas que las de la Zapper aunque se activaba con la voz. El jugador tenía que gritar ¡"fuego"! a la vez que apuntaba con el ojo del visor al objetivo.

mario

R.O.B., una suerte de robot al que ponías el mando delante y veías como jugaba interactuando con el título. Visualmente es una obra de coleccionista aunque sólo servía para dos títulos: Stack Up y Gyromite

Nintendo

8 bits
Gracias por el dato! @joseitor09


Power Glove, un guante que parecía más un elemento de ciencia ficción que un controlador de consola. Para entenderlo rápidamente podemos decir que el del Power Glove se acercaría al concepto de la actual Wii.

Feliz 30 años NES!



super

nes

mario

Nintendo

8 bits

Feliz 30 años NES!

¡Feliz cumpleaños, NES!


.-Comenta o te cago de un corchazo!

.-Para guachin, que voy a comentar y reco y fav!
super


.-Puto Troll zombie! te vas sin comentar haaaargrggg!

.-Si, hagrsagr denunciado, denunciado ahahasdr!
nes



mario
Nintendo