El joven preso por publicar "broma" en Facebook

El joven preso por publicar "broma" en Facebook

(CNN) — ]El adolescente de Texas, Estados Unidos, que enfrenta el cargo de terrorismo por una supuesta amenaza en Facebook, fue liberado bajo fianza después de que un donador anónimo pagara una fianza de 500.000 dólares.
Justin Carter, de 19 años, pasó cinco meses en prisión por publicar, en una discusión sobre un videojuego, lo que dijo fue un comentario sarcástico sobre cómo iba a “disparar contra un kínder”.

“Simplemente creo que fue sacado de contexto, y se exageró”, dijo Carter a Kate Bolduan en New Day, el programa matutino de CNN. La breve entrevista marcó el primer comentario público de Carter desde que fue encarcelado en febrero.
El caso de Carter recibió una gran atención de los medios y alarmó a los activistas de la libertad de expresión. Su arresto se presentó entre crecientes preocupaciones por la violencia en escuelas desde el tiroteo masivo en diciembre en una primaria en Newtown, Connecticut, Estados Unidos.
En febrero, Carter y un amigo discutían en Facebook con alguien más sobre el videojuego en línea League of Legends. Su padre dijo a CNN que el otro gamer llamó a Justin loco y su hijo respondió con sarcasmo.
Según documentos de la corte, Justin escribió: “Estoy jodido de la cabeza, sí. Creo que voy a disparar contra un kínder y veré cómo llueve la sangre de los inocentes y me comeré el corazón palpitante de uno de ellos”.
Jack Carter dijo que su hijo agregó “LOL” (las siglas que en inglés expresan "carcajearse" y “J/K” (las siglas en inglés de "solo bromeaba", lo que indicaba que el comentario no iba en serio.
“Cualquier lectura completa del contexto de esa declaración hubiera hecho obvio que esa solo era una broma sarcástica”, dijo a CNN Chad Van Brunt, uno de los abogados de Carter este viernes. “Si vamos a juicio… simplemente va a ser muy claro, si no es que ya lo es”.
Las autoridades dijeron que alguien reportó el comentario, que se presentó aproximadamente dos meses después del tiroteo masivo en la Primaria Sandy Hook, lo que llevó al arresto de Carter el 21 de febrero por el cargo de amenazas terroristas. En Texas, eso conlleva una sentencia de hasta 10 años en prisión.
El adolescente permaneció en la cárcel porque Jack Carter y su esposa, Jennifer, dijeron que no podían pagar la fianza requerida para liberar a su hijo. El abogado de la familia, Don Flanary, dijo a CNN que Justin Carter sufrió abuso mientras estaba tras las rejas, y sus padres expresaron preocupaciones por su seguridad.
Carter fue liberado este jueves para regresar a su casa cerca de New Braunfels, Texas, después de que un donador anónimo se presentara y diera la fianza, dijo Flanary. Dijo que el donador desea permanecer anónimo.
“Por ahora estoy muy feliz, solo quiero pasar todo mi tiempo hablando con él y viéndolo”, dijo a CNN su madre Jennifer Carter, este viernes. “Ha habido muchos abrazos y llantos. Ya no tenemos que preocuparnos más porque lo lastimaran (en la cárcel)… y para cualquier padre eso es un alivio”.
Una petición en línea que buscaba la liberación de Justin Carter de la cárcel recibió más de 126,000 firmas.
Está programada una audiencia previa para Carter el 12 de agosto. Flanary dijo a CNN que presentará una moción para descartar los cargos porque violan los derechos de Carter en la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos.
La oficina del fiscal de distrito del Condado Comal en Estados Unidos, que sigue el caso, no ha respondido a las peticiones de comentarios de CNN.
El caso es visto por algunos como una advertencia sobre las repercusiones de declaraciones controversiales publicadas en línea.
Cuando Bolduan de CNN le preguntó que podría haber hecho diferente, Carter dijo: “ciertamente habría pensado un poco más en lo que dije y cuán permanentemente lo que escribo, y lo que todos escriben (se queda en internet). Las personas deben ser muy, muy cuidadosas con lo que dicen. Es registrado todo el tiempo, si lo dices en cualquier sitio web, en cualquier lugar.
“Y puedes meterte en problemas por algo por lo que no deberías meterte en problemas. Solo quiero que las personas sean advertidas”.
[/color]

Fuentes de Información - El joven preso por publicar "broma" en Facebook

Tags: Facebook | libre | Broma | joven | fianza

Dar puntos
3 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1.433 Visitas
  • 0 Favoritos

Comentarios Destacados

@M4uR125 Hace más de 1 año +14
putean a obama y los meten presos
@Juanelsalmon_V2 Hace más de 1 año
@overSZ en EEUU tambien tienen antecedentes de matar presidentes si es por eso... mataron a 3 si no me equivoco
@overSZ Hace más de 1 año +1
@Juanelsalmon_V2 uno "podría" llegar a entender que si uno dice "voy a matar a X presidente" se refiere a que está descontento política, socialmente etc. por lo que hay una "justificación" para decirlo, pero no quiere decir que lo hagas (sino fijate en T todos los mensajes de "maten a la yegua" ). En cambio si decis "voy a disparar a una escuela" es que basicamente estás loquito y hay mas chances que lo hagas.
@Juanelsalmon_V2 Hace más de 1 año
@overSZ entiendo. Pero vos hablaste de antecedentes, a eso iba mi rta.

11 comentarios - El joven preso por publicar "broma" en Facebook

@M4uR125 Hace más de 1 año +14
putean a obama y los meten presos
@Juanelsalmon_V2 Hace más de 1 año
@overSZ en EEUU tambien tienen antecedentes de matar presidentes si es por eso... mataron a 3 si no me equivoco
@overSZ Hace más de 1 año +1
@Juanelsalmon_V2 uno "podría" llegar a entender que si uno dice "voy a matar a X presidente" se refiere a que está descontento política, socialmente etc. por lo que hay una "justificación" para decirlo, pero no quiere decir que lo hagas (sino fijate en T todos los mensajes de "maten a la yegua" ). En cambio si decis "voy a disparar a una escuela" es que basicamente estás loquito y hay mas chances que lo hagas.
@Juanelsalmon_V2 Hace más de 1 año
@overSZ entiendo. Pero vos hablaste de antecedentes, a eso iba mi rta.
@ALuEh__182 Hace más de 1 año +11
El adolescente de Texas, Estados Unidos, que enfrenta el cargo de terrorismo por una supuesta amenaza en Facebook, fue liberado bajo fianza después de que un donador anónimo pagara una fianza de 500.000 dólares.

Facebook
@ALuEh__182 Hace más de 1 año
@nico_37326 No, no está mal si te da la guita. Pero sería más productivo que lo ponga en una organización no gubernamental o en un hospital o algo así.
@nico_37326 Hace más de 1 año +1
@ALuEh__182 Quizá tambien tiene una ong, es dificil saberlo tendiendo en consideración que el donador es anónimo.
@ALuEh__182 Hace más de 1 año +1
@sannetsky Hace más de 1 año +2
Jajaja que traumados los gringos, se asustan por ese tipo de broma, seguro antes de esos hechos habia esas bromas pero se lo tomaban con humor, pero despues de las masacres...
Creo que se merecen esos traumas y otros mas los gringos, por creerse paladines de la libertad, mientras sus lideres opinan lo contrario, de sus propios ciudadanos, y de otros paises.
Ademas recuerden, los lideres de EEUU, antes eran parte del pueblo norteamericano, asi que cualquier ciudadano gringo es un lider tipo bush o tipo obama en potencia
@JOHN_FANTE Hace más de 1 año +10
COMO LE HABRA QUEDADO EL CULO AL GORDO
@jorge_cantoss Hace más de 1 año
jajajajajajajaja q hdp
@RAZZZZ Hace más de 1 año +6
después de que un donador anónimo pagara una fianza de 500.000 dólares.

Dios mio
@ElPuercoRocker Hace más de 1 año +2
Adolescente de 19 años?
@melvinmontesinos Hace más de 1 año +9
si hasta los 19 se considera en ingles "teen" es el ultimo numero que termina con esa palabra ejemplo: "nineteen"
@Masaru_Daimon Hace más de 1 año +1
Son un imbéciles estos tipos. Como no saben como controlar a la mierda de sociedad que crearon toman medidas estúpidas que ellos creen que dejan satisfechos a las masas. Como prohibir las armas de fuego, o encarcelar a pobres pibes como este que hacen un chiste. No entiendo un sistema de ley que deja preso a un menor de edad (porque en estados unidos sos menor hasta los 21) por un comentario en facebook.
@mudcrutch Hace más de 1 año
Me pongo en abogado del diablo un momento y pregunto: ¿qué hubiese pasado si realmente el pendejo disparaba a un pibito como lo había escrito? Probablemente la gente hubiese dicho: "cómo carajo no lo metieron preso si hasta en las redes sociales había dicho que lo iba a hacer".
@Nippurderio4 Hace más de 1 año
En USA prohibidas la venta y uso de armas de fuego ?????Broma
@Masaru_Daimon Hace más de 1 año
@mudcrutch Eso no tendría porque a ver pasado. Yo no digo que no lo interrogaran y todo lo que quieras, pero cuando te das cuenta de que no tiene nada que ver lo dejas ir a su casa. Si queres asegurate de que no tenga acceso a armas de fuego, si queres metele prisión domiciliaria por unos días (ya excesivo), pero dejarlo encarcelado, donde se sabe que le van a romper el orto todos los días es una estupidez.

@Nippurderio4 No dije que estuviesen prohibidas, campeón, digo que fue una de las p
@mister-forobardo Hace más de 1 año +1
Y después dicen que en Argentina estamos en dictadura
@LuchO_DR Hace más de 1 año +1
Los yanquis son unos idiotas, lo mejor que pueden hacer para terminar con el terrorismo es ellos mismos dejar de ser unos terroristas.
@Licha_regresa Hace más de 1 año
Hay cada boludo de baja inteligencia, que se joda
@franco_08 Hace más de 1 año
no lei nada