Scioli arreglá la ruta 80: te obliga la justicia

La justicia obliga a la provincia de Bs As a arreglar la ruta provincial 80 que une la ruta provincial 74 con el pueblo de Maria Ignacia Vela. Son solo 17 kms que estan literalmente hechos mierda. No se puede pasar sin romper algo en un vehiculo. Es cierto que la ruta es muy transitada por maquinaria agricola y camiones. Pero por donde carajo pueden pasar?? No hay otra ruta alternativa de asfalto. La ruta (TAMBIEN PROVINCIAL) 74 la arreglaron hace un par de años y dejaron el acceso a Maria ignacia Vela (ruta provincial 80) en banda. Claro, arreglar cientos de kms de la ruta 74 trae mas redito politico que arreglar 17 miseros kms de un acceso a un pueblo de mil habitantes que no conoce nadie parece... abajo algunas fotos y luego la noticia con fuente.

Scioli arreglá la ruta 80: te obliga la justiciabuenosairesVELATandilruta


La justicia declaró admisible el recurso de amparo por el arreglo de la Ruta 80


Con la celeridad que el tema amerita, la justicia hizo lugar a la medida interpuesta por el diputado provincial y abogado Mauricio D’Alessandro, junto a su colega Sebastián Romay, quien es candidato a concejal por Unidos por la Libertad y el Trabajo de Tandil. Los jueces recorrieron el lugar hoy.
En una resolución tomada este viernes, los jueces Gustavo Agustín Echevarría y Guillermo Alberto Arecha, quienes integran el Tribunal Criminal 1 de Tandil, decidieron declarar “admisible” el recurso de amparo ingresado, en el que se reclama que la justicia intime a la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, para que primero señalice y luego repavimente la Ruta provincial N° 80, entre Ruta provincial 74 y acceso a Vela, que actualmente se encuentra en un estado deplorable.

La figura jurídica que se aplicó es la de declarar “admisible” la presentación de los abogados, lo que constituye un primer paso para la resolución del tema y en ese sentido, los magistrados anunciaron que harán una inspección ocular de todo el tramo rutero, antes del dictado de sentencia.

Se trata de un avance significativo en la búsqueda de una solución de fondo para un serio problema que aqueja desde hace tiempo a los pobladores de María Ignacia, estación Vela.

LA RESOLUCIÓN JUDICIAL

En el marco de la causa 1792, caratulada “D’Alessandro, Mauricio Longin – Amparo”, los jueces consideraron “que ante la presentación” del denunciante, “con el patrocinio del abogado Sebastián Eduardo Romay, promoviendo acción de amparo contra el Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires – Dirección de Vialidad, a fin de que se arbitren todos los medios necesarios para lograr la reparación de la Ruta Provincial N°80, en el trayecto conocido como “acceso a Vela”; que conforme a las previsiones de los capítulos I, II, III y IV de la Ley 13928, teniendo en cuenta lo manifestado en el escrito de inicio y la prueba acompañada, como asimismo la ofrecida, resulta admisible la acción de amparo intentada”.

Además, los jueces consideraron necesario que “previo a toda otra medida jurisdiccional a adoptar, constitúyase el tribunal en el sector de la Ruta Provincial N° 80, comprendido entre el cruce con la Ruta Provincial N° 74 y la ciudad de María Ignacia Vela, a fin de realizar una inspección ocular y tomar contacto de visu con el objeto de reclamo”.

Por lo anterior, el Tribunal resolvió: “(…) declarar admisible la demanda de amparo incoada en los términos del art. 8 de la Ley 13928”, como asimismo “Disponer, en el día de la fecha (por este viernes 12 de julio), la constitución del Tribunal en el sector de la Ruta Provincial N° 80, comprendido entre el cruce de la Ruta Provincial 74 y la ciudad de María Ignacia Vela, a fin de realizar una inspección ocular y tomar contacto de visu con el objeto del reclamo”.

La resolución lleva las firmas de los jueces Gustavo Agustín Echevarría y Guillermo Alberto Arecha.

Tags: buenos | aires | VELA | Tandil | ruta | Maria | 80 | Scioli | Amparo | Ignacia

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 342 Visitas
  • 0 Favoritos

2 comentarios

@LASEDEHUDSON Hace más de 1 año +3
Maria
@Yumicabj7 Hace más de 1 año
no sean asi con scioli,el siempre nos da una mano