“La cámara oculta confirma la malversación de los planes en Misiones”

“La cámara oculta confirma la malversación"


Posadas
Luego que Agenciahoy.com publicara el audio y el video de una cámara oculta que muestra como un concejal por el frente renovador de Andresito confiesa y admite los procesos de corrupción en los planes ganaderos y sindica a Marcelo Syniuk de Legal y Técnica y Néstor Ortega, Ministro del Agro, como los responsables de estos desmanejos, el gobernador está en la coyuntura de sostener o renunciar a los funcionarios en cuestión.
En tanto el periodista Martín Sereno dijo en Radiohoy que luego que fuera publicada la notica en Agenciahoy.com él en su medio de comunicación comenzó a recibir muchos mensajes dando más detalles sobre los funcionarios. “Me dieron datos sobre grandes hectáreas que posee en la provincia”, sentenció Sereno.
Sereno dijo que los funcionarios, por le menos tendrán que realizar aclaraciones sobre esta dura acusación que puede observarse de manera clara y contundente en el video grabado por una mujer indignada por la situación, quien figuraba en el ministerio del agro como que había recibido el Plan Ganadero, pero jamás le llegó un solo animal.

Nota Completa
Tanto el Ministro del Agro y la Producción, Néstor Ortega como el Subsecretario de Legal y Técnica, Marcelo Syniuk están sospechados de cometer fuertes irregularidades en el Plan Ganadero.
Un video que comenzó a circular en la web pública youtube muestra como un concejal por el frente renovador en Andresito y Secretario del Agro del mismo municipio confiesa y admite los procesos de corrupción en los planes ganaderos y sindica a Marcelo Sinyuk y Néstor Ortega como los responsables. También reconoce que a pesar de saber de estos turbios manejos no lo denuncia porque es "un simple empleado y no tiene ningún poder".
En el pueblo, las maniobras de Syniuk y Ortega son vox populi. “No hay nadie que no sepa lo que hace este señor, pero también hay mucho miedo porque es mano derecha del gobernador, es abogado y tiene el poder para hacer cualquier cosa, por eso todos tienen miedo. Detrás de esto hay peces gordos, ministros, el propio gobernador”, supo decir una fuente consultada por Agenciahoy.com.
Pero esta filmación complica más a los funcionarios renovadores. La cámara oculta fue grabada por una mujer, al Secretario del Agro del municipio de Andresito y a su vez concejal del frente renovador. La mujer denuncia que en la dirección de ganadería, que depende del ministerio del agro, le dijeron que la carpeta que había presentado (junto a tres personas) fue aprobada, pero que ella jamás recibió el crédito correspondiente. O sea, el dinero salió de las arcas ministeriales, pero el destino del mismo es incierto.
En el video también se puede ver como la mujer reclama, una y otra vez, lo que pasó con su carpeta que fuera aprobada en la ciudad de Posadas y que nunca le otorgaron un animal. Sin embargo cuenta que ahora ella tiene que rendir cuentas de lo que hizo con los animales, que nunca recibió.
Luego de varios momentos de tensión en la charla entre el funcionario y la desesperada mujer, el primero confiesa: “sabés quien fundió tu carpeta…”, quien pregunta la mujer, “Marcelo Syniuk”. A lo que la mujer responde: “usted tiene que denunciar eso”. El funcionario ya resignado decide blanquear que él no tiene “ningún tipo de poder” y es “un simple empleado”.
En el video además menciona a Néstor, haciendo referencia al Ministro del Agro, Ortega. Otro hombre de confianza del gobernador de Misiones Maurice Closs.
Tanto Ortega como Syniuk son personas de alta confianza del gobernador Closs. Recordemos que hace una semana el propio primer mandatario hizo un “barrido” en su gabinete solo por los resultados electorales adversos que obtuvo el pasado 30 de junio. Actuará de la misma manera ante un caso tan evidente de posible corrupción y desmanejo de fondos públicos.