Adolf Hitler: Publican fotografías que mandó a destruir

hitler

Nazis

imagenes

adolf

fuhrer

hoffmann

Adolf Hitler: Publican fotografías que mandó a destruir


Según contó un historiador, cuando Hitler vio las fotos, le dijo a Hoffmann: "Nunca voy a hacer eso otra vez”.

Durante el año 1925, cuando era puesto en libertad, Adolf Hitler empezó a reconstituir el Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán (NSDAP). Ese año expulsó a rivales interinos que podrían causarle más de un problema. Luego de tal acomodo, empezó a rodearse de colaboradores “fieles”; por ejemplo, Hermann Wilhelm Göring, Heinrich Himmler, Joseph Goebbels, entre otros.

Dos años antes, Heinrich Hoffmann, que se había afiliado a las filas del nacionalsocialismo en 1920, empezaba a colaborar con Hilter como su fotógrafo personal, reafirmando su relación amical en 1926, pues ambos personajes se iban relacionando en su pasión artística por la fotografía y su herramienta como propaganda.

En 1925, en medio de un ensayo, Hoffmann realizaba algunas fotografías al Führer. Él las ve y no le gustaron. Posteriormente, manda al propio Hoffmann eliminar los negativos. Éste no le hace caso, y treinta años después (1955) las publica en su libro de memorias.

Según contó el historiador Roger Moorhouse, autor del prólogo del libro de Hoffmann: “Hitler fue mi amigo”, Hitler “experimentó con su propia imagen y le preguntó a Hoffmann si podían tomar otras fotografías de él”. Hoffmann las tomó y Hilter se volvió hacia él y le dijo: "Nunca voy a hacer eso otra vez”.

Estas fotografías han podido ser vueltas a ver por todo el mundo, tras varios años en el anonimato.