Todo sobre como usar la tarjeta de crédito o débito en el exterior

Todo sobre como usar la tarjeta de crédito o débito en el

Vamos a aclarar un poco, que se puede, y que no se puede hacer, para todos los que están por viajar, con sus tarjetas de crédito o débito en el exterior, y son argentinos ( o tienen tarjetas de bancos de Argentina ).

Como decía antes, esto es solo para argentinos, si sos de otro país, no te preocupes, podés usar la tarjeta de crédito y débito, para hacer lo que quieras, no tenés trabas. A qué me refiero con esto? a que si tienes dinero en el banco de tu país de origen, y te vas por ejemplo, a Nueva Zelanda, si ingresas tu tarjeta de débito de tu banco ( de tu país de origen ), vas a poder retirar dolar NZD en Nueva Zelanda.



Información Actualizada: 16/07/2013


Vamos ahora con las restricciones / consideraciones para usar la Tarjeta de Crédito


•Siempre que compren en internet, en un sitio del exterior, si su tarjeta fue emitida por un banco de argentina, van a tener que pagar el 20% extra de la compra.
•La cotización del dolar a la hora de comprar en internet, con tarjeta de crédito, es la cotización oficial o un valor muy aproximado ( ver cotización oficial: http://www.bna.com.ar/bp/bp_cotizaciones.asp?op=m ).

•Pueden comprar en el exterior, siempre y cuando sus tarjetas estén habilitadas para hacer pagos en el exterior. Si quieren estar seguros deben comunicarse con el banco que emitió su tarjeta, y preguntar.
•TIP IMPORTANTE: pueden extraer dolares si insertan la tarjeta en un cajero automático, siempre y cuando hayan pedido el “PIN”, a su banco antes de viajar. El monto que les va a entregar es equivalente al monto del “adelanto de dinero”, que tienen disponible en su tarjeta.

Ultimo Momento: Limitan la extracción de dolares con tarjeta de crédito.

http://www.yomeanimoyvos.com/2013/05/limite-extraer-dinero-dolares-exterior-con-tarjeta-de-credito.html

Restricciones / consideraciones para usar la Tarjeta de Débito

•Van a poder usar la tarjeta para hacer compras en el exterior, pero no para retirar dinero desde el cajero. Van a poder retirar dinero del cajero automático, solamente si esa tarjeta de débito, pertenece a una cuenta en dolares en Argentina, y obviamente tienen dolares en la misma. Yo no recomiendo hacer esto último, si tienen dolares, no los pongan en una cuenta en dolares, llévenlos al país que se van y listo.
•Obviamente para hacer compras en el exterior, su tarjeta tiene que estar habilitada para comprar en el exterior.
•Siempre que hagan una compra, se les va a tomar el cambio oficial, mas el 20%. Toda la gente que ha ido este año a Brasil, USA, Uruguay, entre otros, me comentan que la han usado sin problemas.

Cuanto dinero en efectivo puedo llevar al extranjero?

El límite máximo hoy en día a pasar por el aeropuerto, sin declarar es de USD 10.000, o su equivalente en pesos argentinos, o sea, unos 50.000 pesos aproximadamente


Qué recomiendo para los que se van de viaje, y se les complica comprar dolares al cambio oficial ? ( http://www.yomeanimoyvos.com/2012/09/como-comprar-dolares-si-te-vas-de-viaje-y-vivis-en-argentina.html )

Si tienen DOLARES

1- Llevan los dolares ( en mano ) y los cambian en el país al que están yendo, por la moneda oficial. Y en el caso de estar mucho tiempo en este otro país, se abren una cuenta en el banco, y depositan todos estos dolares, para usarlos con la tarjeta.

2- No recomiendo abrir una cuenta en dolares, y retirarlos desde el extranjero. Van a pagar comisión por cada vez que extraigan, no les conviene. Además, de que si por ejemplo, depositan 10.000 dolares en esa cuenta, la AFIP, muy probable les pregunte como hicieron para obtener esos dolares, y si no tienen todo en blanco, todo declarado, sus ingresos, etc., van a tener problemas.

Si tienen PESOS ARGENTINOS ( ARS )

1- Primero prueben si pueden comprar dolares oficialmente, como lo dice la ley ( Ver Como comprar dolares : http://www.yomeanimoyvos.com/2012/09/como-comprar-dolares-si-te-vas-de-viaje-y-vivis-en-argentina.html).


2- Si no pudieron, y no les importa perder un poco de dinero, pueden comprar en el mercado negro / blue, les va a costar mas caro, pero se aseguran que van a llegar a destino con dolares ( ver Cotización Dolar Blue: https://twitter.com/dolarblue ).


3- Si van por poco tiempo, también puede comprar algunos dolares en el mercado paralelo, y pagar todo con tarjeta de crédito / débito, y solo usar los dolares cuando no puedan comprar con tarjeta.